Feliciano López sobrevive ante Becker y avanza a segunda ronda

Publicado 04/05/2015 23:24:15CET
Feliciano lópez
BARCELONA OPEN BANC SABADELL

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López debutó con una victoria sufrida en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al vencer al alemán Benjamin Becker en tres mangas (7-5, 3-6, 6-4) tras más de dos horas de partido, con lo que el toledano se clasifica para segunda ronda y espera al ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el luxemburgués Gilles Muller.

El número 12 mundial se vio obligado a remontar un 4-2 adverso en el último parcial. 'Feli' se repuso a las dudas y templó sus nervios tras recibir un 'warning' de Carlos Bernardes por utilizar algunas expresiones malsonantes en voz alta. Esto le sirvió de acicate y pudo resurgir en el partido cuando tenía todo en contra. Firmó cuatro juegos consecutivos con los que pudo sellar su billete a la segunda ronda.

Y es que en un duelo de sacadores, el inicio de 'Feli' fue firme al sólo conceder cinco puntos en sus seis juegos de saque en la primera manga. Al resto, poco a poco fue metiendo presión en el partido, aunque no fue hasta la sexta oportunidad cuando consiguió el 'break' y consiguió cerrar en el duodécimo juego con su servicio.

Con un primer set sin fisuras, el toledano parecía que tenía el partido controlado y se relajó en la reanudación del partido. En ese momento, su rival aprovechó la oportunidad de sorprenderle y con una primera rotura consiguió coger confianza y estuvo cerca de dar la sorpresa en la pista Manolo Santana.

A pesar de contar con dos tempranas eliminaciones en Montecarlo y Múnich y de sólo vencer tres partidos esta temporada, el tenista de Merzig, número 45 del mundo, quiso mostrar su nivel en Madrid y poner en duros aprietos al jugador local. Salvando sus servicios pudo ganar la segunda manga y arrancó también con un quiebre en la tercera manga que pudo ser vital en el desenlace del partido.

Pero ahí reapareció el español para recuperar su nivel y volver a superar a Becker en el circuito ATP, como ya consiguió en el año 2010 sobre arcilla en Roma, y más recientemente en el año 2013 sobre superficie dura en Memphis.

En la siguiente ronda, el toledano se medirá al vencedor del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el luxemburgués Gilles Muller. Este choque probará la madurez del toledano de reponerse tras un duro choque y servirá de piedra de toque en una temporada en la que está rozando el 'top 10'.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

David Goffin (BEL) a Ernests Gulbis (LET) 3-6, 6-1, 7-5.

Marin Cilic (CRO/N.9) a Jiri Vesely (CZE) 7-5, 6-1.

Luca Vanni (ITA) a Bernard Tomic (AUS) 3-6, 6-4, 7-6(1).

Thomaz Bellucci (BRA) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 7-5.

Fabio Fognini (ITA) a Santiago Giraldo (COL) 6-2, 6-3.

Joao Sousa (POR) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4, 7-5.

FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.11) a Benjamin Becker (ALE) 7-5, 3-6, 6-4.

Steve Johnson (USA) a Alejandro González (COL) 4-6, 6-3, 7-6(4).

Sam Querrey (USA) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-7(6), 6-3.

John Isner (USA/N.16) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6(2), 6-4.