Ferrer y Muguruza se consuelan con Francia en su despedida de la Copa Hopman

David Ferrer en la eliminatoria de Copa Davis frente a Alemania en Valencia
JOSÉ CHAVERO/AFP7
Publicado 04/01/2019 10:50:29CET

SYDNEY, 4 Ene. (DPA/EP) -

Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza y David Ferrer obtuvieron la victoria ante los franceses Alize Cornet y Lucas Pouille, en el primer y único triunfo de España en la Copa Hopman antes de despedirse del torneo, después de haber perdido frente al resto de equipos de su grupo, Australia y Alemania.

La ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza derrotó con solvencia a Alize Cornet en dos sets (6-1, 6-3). "Hemos jugado muchas veces y siempre es difícil, así que estoy feliz esta vez que gané", afirmó la hispano-venezolana. La de Caracas fue muy superior, desplegando un gran tenis, nada comparado con lo visto en sus dos anteriores derrotas ante Angelique Kerber y Ashley Barty.

La mala noticia de este encuentro fue el vendaje que necesitó a la altura del muslo de su pierna izquierda, que provocó que no pudiera disputar el dobles mixto. Sería reemplazada por la joven tenista estadounidense Whitney Osuigwe, en un partido que se llevaron con facilidad el equipo francés por un doble 2-4.

Tras esto llegó la victoria del valenciano David Ferrer que logró un triunfo sufrido ante Lucas Pouille por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2). Después de que el español ganara el primer set con solvencia, el francés remontó en el segundo. Ya en la tercera manga, cada uno rompió el saque al otro dos veces, antes de que Ferrer lograra el desempate y victoria final.

El español, de 36 años, que se retirará más adelante este año, señaló estar "muy feliz de tener la oportunidad de jugar una vez más aquí", en su último encuentro en Australia. "Será uno de los últimos partidos que jugaré", confesó el ex tenista número tres del ranking.

Esta victoria convierte a la 'Armada' en segunda del Grupo A, un grupo en el que Australia, con Ash Barty y Matt Ebden, y Alemania, que compite con Angelique Kerber y Alexander Zverev, se disputarán este viernes un puesto en la final, en la cual ya espera la Suiza de Roger Federer y Belinda Bencic Bencic, que han acabado líderes del Grupo B.

Contador