24 de febrero de 2020
 

Ferrer tumba a Verdasco y se cita con Nishikori en los cuartos de Madrid

Actualizado 07/05/2015 22:00:39 CET
Ferrer Verdasco
Foto: EUROPA PRESS/Dani Malo

El japonés se deshace de Bautista

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español David Ferrer terminó en octavos de final con la andadura de su compatriota Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un choque intenso a tres sets (5-7, 6-3, 6-4) que se decantó en favor del muro de Jávea y que le cita por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori, después de que el finalista el año pasado apease (6-3, 6-3) al español Roberto Bautista.

   Se esperaba un duelo de titanes entre un gladiador de la tierra y un madrileño crecido en casa. El choque fratricida no defraudó a una Manolo Santana entregada al intercambio de golpes continuo y alternativas entre ambos. Tras un primer set para cada uno, fue Verdasco el que tuvo primero a su rival contra las cuerdas en el desempate, pero el inagotable 'Ferru' recurrió a su repertorio de supervivencia para sumar la décima victoria seguida ante su compatriota.

   Sabedores de lo exigente de la cita, ambos comenzaron muy seguros con su saque en un primer parcial que sirvió para entrar en calor de batalla. 'Fer' gozó de la primera bola de 'break' del encuentro, en el undécimo juego, y no la desaprovechó. A pesar de la defensa numantina de Ferrer, el madrileño se llevó el primer parcial, algo que no había logrado en sus dos anteriores choques en La Caja Mágica (remontó ante García-López y ante Cilic para meterse en octavos).

   Haciendo gala de esa capacidad de resistencia, el alicantino salió airoso de la agresividad de Verdasco para comenzar el segundo set. Después, y sin margen de error, Ferrer fue al ataque y manejó el parcial gracias a una rotura en el cuarto juego. El irreductible madrileño aún exigió a su rival un nuevo 'break', ya que recuperó en primera instancia su saque en el séptimo juego. Tras él, el de Jávea golpeó de nuevo para asegurarse el set de desempate.

   Ahí 'Fer' estuvo a un pelo del 'break' en el cuarto juego, pero la bola de Ferrer tocó lo justo la línea. Así salvó los muebles el alicantino para después buscar él su oportunidad. En el séptimo juego el cuarto cabeza de serie logró una rotura vital que, a pesar de las muchas vidas de Verdasco en Madrid, terminó siendo definitiva. El alicantino, muy regular en este 2015 con tres títulos en su haber, despidió a un épico Verdasco que se marchó ovacionado pero sin poder al menos igualar su mejor resultado en casa.

FERRER TOPA DE NUEVO CON NISHIKORI

   Por un puesto en semifinales, Ferrer se verá las caras con un viejo conocido este último año. Nishikori apeó a un combativo Bautista que no pudo frenar a un rival ya rodado tras un primer duelo exigente ante el belga David Goffin. Así, el finalista el año pasado se citó en cuartos de final con un Ferrer con el que se ha medido en seis ocasiones en poco más de un año. En la pasada edición en Madrid, precisamente, el japonés apeó al español para meterse en la final que perdió después ante Rafa Nadal.

   De estos seis choques, Ferrer sólo logró imponerse este año en Acapulco, sufriendo así en carnes el salto de calidad del reciente ganador en Barcelona, por segundo año consecutivo. El despliegue de puntos ganadores del asiático terminó pasando factura a un Bautista sin recursos ante su rival. Cada saque sin la suficiente intención era atacado por un Nishikori que se llevó la primera manga con dos 'breaks'.

   Ya en el segundo parcial, el castellonense logró mantenerse en la pelea con un buen servicio, pero sin lograr hacer daño a su rival. Con la llegada de los juegos decisivos, Nishikori apretó y a pesar de la respuesta del español terminó haciéndose con el 'break'. Bautista, semifinalista en Madrid el año pasado y con buenas actuaciones este último mes, aún forzó a su rival cuando éste sacaba para cerrar, pero acabó sucumbiendo al omnipresente japonés dispuesto a repetir gesta en La Caja Mágica.

Para leer más