Muguruza pasa a cuartos de final en Dubai

Actualizado 18/02/2015 11:34:47 CET
Garbiñe Muguruza en el torneo de Dubai
Foto: AHMED JADALLAH / REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a los cuartos de final del torneo de Dubai, perteneciente a la WTA y de categoría Premier, al derrotar a la cabeza de serie número 5, la polaca Agnieszka Radwanska, en un partido que se decidió en apenas una hora y veinte de partido (6-4 y 6-2), con lo que confirma su buen momento al derrotar a tres jugadoras del 'top-ten' en el año 2015.

   La hispano-venezolana que derrotó a la rumana Simona Halep, número 3 de la WTA, en la Copa Federación, volvió a ganar a la centroeuropea, actual número 8 de la WTA, después de que lo hiciera en Sidney tras un duro partido que se decidió en tres mangas (3-6, 7-6(4) y 6-2). Sin embargo, plena de confianza, la pupila de Alejandro Mancisidor tuvo menos problemas en esta ocasión y demuestra que su nivel en estos momentos está entre las mejores jugadoras del mundo.

   Muguruza comenzó la primera manga con un gran nivel al resto, consiguiendo dos roturas en los primeros juegos, poniéndose con ventaja de 5-1. Sin embargo, Radwanska se acercó en el marcador con tres juegos consecutivos que pusieron presión a la de Caracas para cerrar con su servicio. La española no acusó unos posibles nervios y abrochó el primer parcial en su segunda oportunidad.

   En la reanudación, la jugadora polaca siguió confirmando sus problemas con el saque perdiéndolo en el primer juego y dando ventaja a Muguruza con 2-0. Viéndose de nuevo por debajo, la de Cracovia trató de mantenerse en el partido salvando una nueva oportunidad de 'break', logrando romper en el cuarto juego para igualar el partido.

   Sin embargo, esta situación fue un espejismo. Muguruza elevó su nivel al resto logrando dos nuevas roturas, sin que la ganadora del torneo en el año 2012 tuviera ninguna oportunidad. De la misma forma, la española no volvería a conceder un resquicio con su saque para acabar cerrando en el octavo juego con su segundo 'match-point'.

   Tras esta victoria, Muguruza tendrá la oportunidad de conseguir el pase a semifinales ante la vencedora del duelo que salga del enfrentamiento entre la española Carla Suárez y la checa Petra Kvitova, ganadora del torneo hace dos temporadas. Si vence la grancanaria, se podrá ver un duelo entre las dos mejores raquetas españolas. Si por el contrario, la ganadora es la número tres del ránking, Muguruza tendrá otra oportunidad para derrotar a una jugadora del 'top-ten'.

--RESULTADOS.

   -Tercera ronda.

   Ekaterina Makarova (RUS/N.6) a Zarina Diyas (KAZ) 6-3, 6-4.

   GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Agnieszka Radwanska (POL/N.5) 6-4, 6-2.

Para leer más