Muguruza: "Después de que el año pasado fuera el mejor de mi carrera, este parece no serlo tanto"

La tenista española Garbiñe Muguruza
REUTERS - Archivo
Publicado 24/09/2018 12:01:07CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se estrenó en el torneo de Wuhan este lunes con victoria sobre la belga Alison Van Uytvanck por 6-4, 6-0, sabe que "no es el mejor año" para ella, sobre todo comparándolo con la temporada pasada, que es cuando "todo este año parece no ser tan bueno".

"El problema es que todo se compara con lo que ha sido antes. Por supuesto, teniendo un año tan bueno como el pasado, todo este 2018 parece no ser tan bueno", afirmó Muguruza en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La exnúmero uno del mundo considera este "un año diferente", después de vivir "el mejor" de su carrera, y analizando este 2018, cree que uno de los problemas ha sido la dificultad para "mantener cierta regularidad".

"Cuando has ganado a lo grande y tienes grandes metas, siempre es difícil no conseguirlas cuando trabajas duro. No lo puedes tener todo el tiempo. Sé que es un proceso, en algún momento no puedes estar constantemente ahí", señaló.

Por ello, la de Caracas cree que ahora debe "partir desde cero", sin "demasiadas expectativas", porque sabe que "tiene el talento" necesario para volver a los puestos de arriba siempre que siga "trabajando duro".

Aún así, Muguruza afirmó que el 2018 "no es un mal año" y quiere dar "el último empujón en Asia" para acabar "de la mejor manera posible" el circuito y poder disputar el Torneo de Maestras de Singapur. "Los años anteriores realmente pensaba mucho en ello. Este año quizás sea menos porque está menos en mi mente, no está tanto en la mesa. Estoy segura de que hay opciones matemáticamente, pero no estoy pensando en eso", confesó la hispano-venezolana sobre sus posibilidades de ir al 'WTA Finals'.

Muguruza afirmó que le "gustaría ir" a ese torneo, sobre todo porque significaría "tener un gran año" y "volver a ser una de las mejores jugadoras". "Cuando juego, siento que mi nivel es bueno. Creo que tengo que enlazar más partidos seguidos y hacer que las cosas sucedan", subrayó la tenista como una de las claves para hacer un buen final de temporada.

Finalmente, preguntada por el uso de una manga compresora en su brazo, Muguruza dejó claro que le "gusta". "Muchas jugadoras me preguntan si es para completar el atuendo, pero es solo para mantener más circulación y para mantener el brazo un poco más protegido. La sensación que tengo es positiva", sentenció.