24 de febrero de 2020
 

Muguruza: "Se trata de ser algo presente y no algo momentáneo"

Publicado 26/11/2015 13:36:04CET
Muguruza con Cardenal y Méndez de Vigo
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza deseó que su buen e "intenso" año 2015 no se quede en "algo momentáneo" y que le sirva para consagrarse entre las mejores del circuito de cara a un 2016 donde Wimbledon y los Juegos Olímpicos despiertan en ella mucha ilusión.

"Tras el verano estuve más asentada y con un mejor nivel de tenis. Ahora, se trata de ser algo presente y no algo momentáneo", señaló Muguruza ante los medios tras recibir este jueves la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La de Caracas recordó que lleva jugando al tenis toda su "vida" y que su objetivo "es ser la mejor tenista posible". "Esto es algo que te debes creer. Ha sido un año intenso, hice un cambio muy grande, sobre todo en el final de la temporada", afirmó.

Para la tres del mundo, la de 2016 "va a ser una temporada difícil". "Cambié muchas cosas y ya no soy la que puede ser sino la que transmite que puede ganar. Quiero verme lidiando con cosas nuevas y como puedo superarlas", confesó.

"Wimbledon y los Juegos de Río son dos citas que tengo en mi calendario, pero hay muchísimos torneos. Los Juegos me hacen una ilusión tremenda y más siendo en Río, que para mí es un extra. Sería maravilloso ganar una medalla, me hace una ilusión terrible. Es lo máximo y estoy muy contento de mi decisión de representar a España", subrayó Muguruza sobre sus aspiraciones para el año que viene.

Ahora, la hispano-venezolana, "de momento", comenzará su pretemporada "en Barcelona", pero confirmó que "parte" la hará "en los Estados Unidos". "Es un buen sitio para preparar el Abierto de Australia y su clima infernal, y tener el mismo nivel que en este tramo final de campaña", apuntó.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta