Nadal comienza su participación en el torneo de Indian Wells con un triunfo arrollador ante Clement

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 10:16


INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y debutó con un triunfo en el torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, en una jornada en que Carlos Moyà se clasificó para segunda ronda y Anabel Medina se despidió de la cita.

El manacorí superó al galo por 6-3 y 7-6 (3) en un choque que se prolongó durante una hora y 44 minutos de juego y en el que el bicampeón de Roland Garros demostró que su insistencia en entrenar el saque está dando resultados.

El balear logró un total de diez 'aces' en el partido y salvó cinco de seis puntos de 'break'. Nadal encarriló muy bien el encuentro en la primera manga, que solventó con relativa facilidad, sin embargo, en la segunda, Clement se mostró más batallador.

A pesar de romper el servicio a su rival en el primer juego del segundo set, Nadal no fue regular y el francés logró forzar una 'muerte súbita' en la que el español echó mano de su calidad para sentenciarla.

Ahora, el número dos del mundo, que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han medido a Clement, se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el italiano Andreas Seppi.

LA 'ARMADA' FEMENINA SIN REPRESENTACIÓN

Por otra parte, Carlos Moyà superó en primera ronda al chileno Paul Capdeville por un doble 6-4. El balear, finalista esta temporada en Sydney y Acapulco, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al sudamericano, que se clasificó para el cuadro principal después de disputar la ronda previa.

Moyà tan sólo necesitó una hora y 19 minutos para dar cuenta de su rival, que ocupa el puesto 151 en el ranking de la ATP, tras romperle el servicio en ambos sets a las primeras de cambio y apoyado en su servicio (seis 'aces'). Así, en la primera manga, el mallorquín logró su ventaja en el séptimo juego, y en la segunda comenzó con un 'break', que resultó definitivo.

Ahora, el ex número uno del mundo se verá las caras con el checo Radek Stepanek, vigésimo quinto cabeza de serie, al que ha vencido en dos de las tres ocasiones en que se han medido, la última la pasada semana en las semifinales del Abierto mexicano.

Mientras, que en féminas, la valenciana Anabel Medina se despidió a las primeras de cambio ante la australiana Alicia Molik, su verdugo ya en tres ocasiones, por 6-3, 5-7 y 6-4.

Medina, que dejó la 'Armada' femenina sin representación, sigue sin encontrar su mejor juego pues esta temporada no ha pasado de segunda ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.