Publicado 29/10/2015 20:01CET

Nadal se despide del dobles y espera este viernes a Cilic en Basilea

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se despidió este jueves del dobles en el torneo de Basilea, junto a su compatriota Marc López, al caer en cuartos de final (7-5, 7-6(5) ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, un día en el que conoció a su próximo rival en cuadro individual, el croata Marin Cilic.

El de Manacor aprovecha cada partido y cada entrenamiento en el tramo final de la temporada para preparar un regreso con fuerza en 2016. La presencia en el dobles de Basilea iba en esa dirección, pero después de un buen debut el martes, la pareja española cayó ante la segunda cabeza de serie del torneo.

Julien Rojer y Tecau brillaron en el servicio del primer parcial y lograron el 'break' a favor en la segunda ocasión que tuvieron. En el segundo set, los españoles tuvieron que jugar con esa desventaja y, en medio de la igualdad, la muerte súbita decidió el encuentro.

Ahora, Nadal tendrá que centrarse en seguir avanzando en el cuadro individual, donde el viernes se medirá en cuartos de final con un Cilic que se deshizo (6-3, 6-1) del ruso Teymuraz Gabashvili este jueves. El croata será un nuevo rival de nivel para el balear después de Lukas Rosol y Grigor Dimitrov.

En ambos encuentros, Nadal tuvo que sufrir pero también demostró una gran mejora en concentración y fortaleza mental para dar la vuelta a situaciones adversas. Con Cilic, el español maneja un 2-1 favorable en duelos directos, los dos últimos para el balear en 2011.

Para leer más