Nadal: "Me encantaría seguir siendo el número dos los próximos cien años"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 14:22


MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró muy satisfecho con su triunfo sobre el francés Florent Serra en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y aseguró que está encantado siendo el número dos del escalafón mundial por lo que no piensa aún en disputar el liderato del ranking a Roger Federer.

"Estoy contento siendo el número dos y me encantaría seguir siéndolo los próximos cien años. Es una buena posición, sobre todo con los puntos que tengo, que son más de 5.000. Estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy satisfecho de mis tres últimas temporadas y me esforzaré para estar lo más alto este año", indicó.

El manacorí reconoció haber jugado "de un modo diferente" hoy frente a Serra y "mucho mejor" que en su estreno ante Viktor Troicki. "Empecé muy bien el partido. Creo que jugué a un gran nivel en el primer set. Luego cometí algunos errores, pero de todos modos, estoy contento con el partido, y satisfecho con cómo he mejorado después sobre todo con el servicio y la derecha", valoró.

Nadal consideró que el francés se lo puso "más fácil" que Troicki. "He estado un poco más agresivo hoy. Él intentó jugar agresivo todo el tiempo, pero me ha dado más ritmo que en primera ronda. Hoy he notado mejor la bola. He estado entrenándome bien y hoy he empezado a jugar mucho mejor", reconoció.

Por otra parte, reiteró que prefiere jugar en el turno de día. "El año pasado tuve varios partidos nocturnos y es duro, especialmente para el día siguiente porque si el partido se alarga mucho, puedes acostarte a las 5.00 o las 6.00 de la madrugada. El año pasado me fui a dormir dos días con el sol por lo que es difícil estar al cien por cien. Por eso prefiero jugar en el turno de mañana", añadió.

En otro orden de cosas, considera que el Abierto australiano es más festivo que el resto de grandes del calendario. "Cada 'Grand Slam' es especial y diferente. Me gusta la atmósfera de aquí. El tiempo es agradable. Me gusta porque es como una atmósfera de vacaciones", indicó.

Aunque no le agrada mucho que se dispute nada más inaugurar el año. "De todos modos, para mí es un poco pronto en el calendario. Creo que cualquiera preferiría empezar la temporada algo más tarde, pero es bueno empezar la temporada así", apostilló.

"YO NO PIENSO EN SER NÚMERO UNO"

Por otra parte, Nadal considera muy complicado acabar con el número uno tras Australia. "Sé que Roger (Federer) ha llegado en 15 'Grand Slams' hasta semifinales. Yo nunca he ganado un 'Grand Slam' fuera de la tierra batida, y me encantaría. Si es este año, mejor. Yo no pienso en ser número uno, sólo en hacer mi mejor tenis y llegar lo más lejos posible", explicó.

Nadal no pudo hacer un gran análisis del partido de Federer ayer ante el argentino Hartfield porque sólo vio los últimos cuatro juegos. "Cuando alguien gana 6-0, 6-3 y 6-0, no hay mucho que decir. Le vi con confianza, tocando bien la bola y jugando muy bien. Sin grandes diferencias con lo que suele hacer", añadió.

Por último, fue preguntado por las acusaciones de dopaje vertidas contra él por un periódico galo hace un par de campañas y al amaño de partidos. "Un periódico francés publicó algo. No quiero decir nada porque ya lo he explicado varias veces. La ATP está detrás de esas cosas. Y sobre el amaño de partidos no puedo decir nada, pero veo a todo el mundo esforzarse al cien por cien", finalizó.