Actualizado 08/08/2009 21:07 CET

Nadal retornará en Montreal

MONTREAL (CANADÁ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, debutará en la pista dura de Montreal (Canadá) en el sexto Masters 1000 de la temporada con el ganador del duelo entre el alicantino David Ferrer y el serbio Víctor Troicki, en el primer partido del balear tras más de dos meses de incomparecencia en las pistas.

El ex número uno regresa a la parte baja del cuadro de un torneo después de salir a la luz sus problemas físicos en las rodillas en los octavos de final de Roland Garros -en la que perdió frente al sueco Robin Soderling-, lesión que precipitó su ausencia en los torneos de Queen's y Wimbledon, y que devolvió a Roger Federer al frente de la clasificación mundial.

Con el propósito de apurar su aclimatación de cara al cuarto Grand Slam del calendario, el Abierto de los Estados Unidos, previsto para finales de agosto, el jugador manacorí parte de cero en un evento en el que defiende el título alcanzado el pasado año, -y con el que se situó como la primera raqueta del circuito-, al haber vencido en la final al teutón Nicolas Kiefer.

Por ello, Nadal, que está exento de la primera ronda, saltará al Uniprix Stadium en la jornada del martes o el miércoles ante el vencedor del David Ferrer y Víctor Troicki. Por la parte baja del cuadro parten además otros españoles como Fernando Verdasco (10), Tommy Robredo (16) o Feliciano López, además de cabezas de serie de la talla de Novak Djokovic (4), Andy Roddick (5) o Juan Martín del Potro (6).

Por otro lado, en la parte alta del cuadro, sólo Guillermo García-López representa a la 'Armada', mientras que en cuanto al resto de favoritos destaca la presencia de Nicolay Davydenko (8), Andy Murray (3) o Roger Federer (1), que finalmente se presentará en suelo canadiense tras su reciente paternidad.