Nadal: "Será necesario que juegue mi mejor tenis para ganar a Federer"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 23:34


MONTECARLO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal reconoció que mañana en la final del Masters Series de Montecarlo ante el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, será necesario que juegue su "mejor tenis para ganarle, con mucha determinación".

"Federer juega muy bien en este momento. Puede ser que él esté más fresco que yo en el plano físico, pero confío en estar al cien por ciento mañana. Si estoy bien, el hecho de jugar a cinco sets me favorece", indicó.

El manacorí, que reconoció que iba "creciendo" en su tenis y que había hecho su "mejor partido de la semana" para dejar en el camino al argentino Gastón Gaudio, tiene en su memoria el recuerdo de su triunfo en la final de Dubai sobre el helvético, aunque tiene claro que es "el número 1 y no ha perdido más que una vez este año", en ese mismo encuentro.

Así, Nadal, que ha hecho su debut en tierra batida en Montecarlo, donde defenderá mañana el título logrado el año pasado, consideró que si Federer "juega a su mejor nivel será muy duro". "Es una ventaja haberle derrotado tres veces ya que me permite contemplar la victoria con más convicción", añadió.

FEDERER: "PASE LO QUE PASE, SALDRÉ CON MUCHA CONFIANZA ESTA SEMANA"

Por su parte, Roger Federer, que se ganó el derecho a disputar su primera final en Montecarlo tras dejar en el camino al chileno Fernando González, reconoció que el llegar al último escalón del cuadro en el torneo "supera sus expectativas".

"Pase lo que pase saldré con mucha confianza de esta semana", aseguró el suizo, reconociendo que el medirse mañana a Rafa Nadal es sin lugar a dudas "una final soñada". "Este partido va a darme informaciones preciosas para más adelante", añadió.

Y es que el número uno del mundo no dudó en reconocer que el español es el jugador que, a día de hoy, peor se lo hace pasar en el circuito. "Cuanto más me enfrento con él, mejor es, porque tiene un juego bastante sólido. Hará falta que no le conceda golpes fáciles, evitar los intercambios largos. Pero para la táctica, veré sobre todo con arreglo al desarrollo del partido", dijo.

Sobre las secuelas psicológicas de una posible nueva derrota ante Nadal, Federer cree que el resultado de mañana "verdaderamente tendrá sólo importancia para nosotros dos si se repite una final en Roland Garros". Y para eso, estamos todavía lejos. Si vine aquí, es porque las condiciones son muy similares a las de París", recalcó.