Actualizado 01/09/2022 03:07

Carreño y Davidovich trabajan su pase a tercera ronda en Nueva York

Pablo Carreño y Alejandro Davidovich
Pablo Carreño y Alejandro Davidovich - DPA/AFP7/EUROPA PRESS

Carballés doblega a Munar en su debut aplazado

   MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

   El tenista español Pablo Carreño accedió este miércoles a tercera ronda del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, al superar (4-6, 6-4, 6-3, 7-6(5) al kazajo Alexander Bublik junto a Alejandro Davidovich, quien tiró de épica en cinco sets, mientras que Roberto Carballés se impuso al también español Jaume Munar, en el debut para ambos que no pudieron terminar el día anterior.

   Carreño, reciente campeón del Masters 1.000 de Canadá, tuvo que remontar su segundo compromiso en Nueva York para citarse ahora con un hueso como el australiano Álex de Miñaur. El asturiano llegaba con buen rodaje de su debut ante Dominic Thiem, además de sus galones recientes y en el pasado también en Flushing Meadows

   Semifinalista en Nueva York en 2017 y 2020, el español sufrió con el saque de Bublik, 28 saques directos enchufó el kazajo, pero fue poco a poco tomando la medida a su rival. Después de ceder la primera manga, Carreño empató el partido pese a la resistencia de un Bublik que seguía salvando bolas de 'break' e incluso de set.

   El español también dio buen rendimiento con su saque y en el tercer parcial no tuvo que enfrentar ninguna bola de 'break', logrando la manga con un decisivo octavo juego. Con el cuarto llegó el todo o nada y ambos subieron el nivel, sin conceder hasta que Carreño salvó seis bolas de set para forzar la muerte súbita donde se quedó un trabajado pero satisfactorio pase a tercera ronda.

   Además, Davidovich completó una buena jornada para el tenis español con su partidazo ante el húngaro Marton Fucsovics (7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0, 7-6(3)). El malagueño, que hizo octavos de final en 2020, perdió el control del partido en un segundo set que tenía con 'break' arriba. Fucsovics firmó su remontada en el tercer parcial.

   El finalista este año en Montecarlo reaccionó con un tremendo 6-0 en el cuarto set y, tras un quinto muy igualado con una buena opción de 'break' para el español en el cuarto juego, Davidovich se llevó el partido en el 'super tiebreak'. En tercer ronda, el andaluz se medirá con el colombiano Daniel Galán, que superó al griego Stefanos Tsitsipas y después, al australiano Jordan Thompson.

   Mientras, Carballés y Munar dejaron el martes su partido con la victoria muy cerca del tinerfeño (6-1, 6-3, 4-6, 4-1). El balear apenas tuvo opción en la reanudación este miércoles e incluso terminó entregando el partido al resto (6-2), para un Carballés que se medirá en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov, su verdugo hace un año en el Abierto yanqui.

Contador