La RFET anuncia una querella contra Cardenal

Actualizado 27/06/2015 19:53:52 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado este sábado que interpondrá una querella contra el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al conocerse una "presunta manipulación" de la auditoría encargada por él mismo, así como la petición de una reunión con el nuevo Ministro de Cultura, Educación y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

   "La Real Federación Española de Tenis ha solicitado una reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, don Iñigo Méndez de Vigo, para transmitirle el contenido de los documentos notariales incluidos en la querella en trámite contra el secretario de Estado, don Miguel Cardenal, presidente del CSD", indica la RFET.

   El motivo de la querella radica en "uno de estos documentos notariales" que ha realizado la Auditora BDO en Madrid, empresa que realiza las auditorías a las Federaciones por encargo del CSD. La Federación de tenis expuso las conclusiones de uno de los "alto empleado" de la Auditora.

   "El que marcó las directrices de la auditoría a la RFET es el Sr. Cardenal. Es claro que la RFET ha actuado legalmente. Cardenal ha actuado como un árbitro que en el minuto 52, te va a pitar un penalti. Hay una directriz política y finalista para que BDO diga lo que el Consejo le dé como directriz. Directriz condicionada por Cardenal", añade dicha fuente.

   De esta forma, y para solucionar el conflicto generado con los estamentos gubernamentales, la RFET considera "necesaria" una "reunión urgente" con el Ministro (...) ante la gravedad de los hechos expuestos. Dicho encuentro ya ha sido solicitado por la presidenta en funciones de la Real Federación Española de Tenis, Olvido Aguilera.

   La RFET quiere "ponerle al corriente de la documentación que va a formar parte de la querella que va a ser presentada contra Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD", finaliza la explicación del ente federativo.