Cardenal: "Que Escañuela se deje de bobadas y juegos absurdos"

Publicado 27/06/2015 19:06:33CET
Miguel Cardenal
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado este sábado que los dirigentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, están obcecados en articular "maniobras de distracción" para evitar la "transparencia" en el tenis español, y les ha exigido que se dejen de "bobadas y juegos absurdos" y que entreguen "de una vez el acta que se le pide" y pongan la documentación requerida "al servicio de la opinión pública".

"Lo que estamos leyendo estos días sobre el fin al que se han destinado fondos del tenis nos deja perplejos. Estamos acostumbrados a estrategias burdas como las de hoy de pedir entrevistas al ministro. Antes ya intentaron hablar con el presidente del Gobierno. Peticiones ridículas y que son cortinas de humo para esconder lo que realmente necesitan conocer los ciudadanos", señaló Cardenal, que asegura que siguen "con sus maniobras de distracción cuando el tenis español y la opinión pública lo que exigen de verdad es transparencia".

El pasado miércoles, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, era suspendido de sus funciones por un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "por falta de acreditación de la documentación necesaria" al CSD para llevar a cabo la auditoría del ejercicio de 2012. Olvido Aguilera es, desde entonces, nueva presidenta en funciones.

Además, Cardenal confirmó de esta manera la petición por parte de la RFET de reunirse con el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, nombrado este jueves en sustitución de José Ignacio Wert, así como la de hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por ello, el máximo representante del CSD le instó a cumplir lo requerido. "Lo que tiene que hacer es entregar ya de una vez el acta que se le pide y ponga la documentación requerida al servicio de la opinión pública. Que se deje de bobadas y juegos absurdos. Todo esto que apunta hoy lo podía haber dicho en su rueda de prensa pero estira la película a hoy sábado porque sabe que el próximo martes en la comisión directiva del CSD se abordará este asunto y se conocerá todo el proceso", subrayó.

Además, requiere que se presente el documento con el que se determinó el nombramiento como capitana de la Copa Davis a Gala León. "En lugar de tantos secretos, que dé ese presunto documento a los medios y se comprobará que es la enésima astracanada del señor Escañuela", manifestó.

"La única realidad es que las Federaciones no quieren a estos dirigentes del tenis español, los jugadores y jugadoras tampoco, el movimiento de repulsa del deporte español hacia ellos es unánime y la información que han ocultado hasta la fecha a la Administración no es de recibo ni de un país civilizado. España, como país, no puede permitir actuaciones de este tipo de dirigentes que manchan la categoría y el honor de nuestro deporte", concluyó.