Sinner estrena su número uno por delante de Alcaraz y Swiatek afianza su trono

El tenista italiano Jannik Sinner celebra un punto en Roland Garros 2024
El tenista italiano Jannik Sinner celebra un punto en Roland Garros 2024 - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 10:24

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Jannik Sinner estrenó este lunes su condición de nuevo número uno del mundo, honor en el que sustituye al serbio Novak Djokovic, y el español Carlos Alcaraz ascendió al número dos tras su título en Roland Garros, mientras que en la WTA, la tercera victoria seguida en París de la polaca Iga Swiatek le afianzó en su trono por delante la estadounidense Coco Gauff.

El de San Candido, apeado en las semifinales del segundo 'Grand Slam' de la temporada por el posterior campeón, liderará el ranking a sus 22 años después de que el de Belgrado se viese obligado a retirarse por lesión del evento parisino tras su victoria en octavos de final y no poder defender los puntos de su triunfo de 2023.

Sinner, campeón del Abierto de Australia, se convierte en el primer italiano en dominar la clasificación mundial de la ATP, como el primero de su país en conseguirlo y como el vigesimonoveno jugador en hacerlo en la historia.

El nuevo número uno del mundo acumula 9.525 puntos, por los 8.580 que tiene Carlos Alcaraz, que en París conquistó su tercer 'grande' y que también superó en el ranking a Djokovic (8.360). El finalista en Roland Garros, el alemán Alexander Zverev (6.885) y el ruso Daniil Medvedev (6.485) completan el 'Top 5', mientras que el australiano Alex de Miñaur irrumpe en el 'Top 10' en la novena posición.

Por su parte, en el ranking de la WTA, la polaca Iga Swiatek continúa siendo la gran dominadora después de levantar por cuarta vez el trofeo de campeona en la Philippe Chatrier, tercera de forma consecutiva, al batir a la italiana Jasmine Paolini, cuyo brillante recorrido en París le permite entrar en el 'Top 10' en la séptima posición.

La jugadora centroeuropea tiene 11.695 puntos, casi 4.000 puntos más que la nueva número dos del mundo, la estadounidense Coco Gauff (7.988), que fue semifinalista en la arcilla roja parisina, y que superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7.788).

La kazaja Elena Rybakina (5.973) y la estadounidense Jessica Pegula (4.625), ausente en Roland Garros, cierran el 'Top 5' de una clasificación donde la mejor española sigue siendo la castellonense Sara Sorribes, que perdió doce lugares y cayó al puesto 55.

Contador

Leer más acerca de: