Svitolina y Pliskova se ganan las semifinales de Singapur

Elina Svitolina
REUTERS
Publicado 25/10/2018 18:45:18CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova accedieron este jueves a semifinales del torneo de Singapur, las WTA Finales que reúnen a las ocho mejores tenistas de la temporada, después de la última jornada del Grupo Blanco, en la que quedaron apeadas la defensora del título, Caroline Wozniacki, y Petra Kvitova.

Svitolina se confirmó como sorpresa de la semana superando a la vigente campeona (5-7, 7-5, 6-3) y firmando el pleno de victorias en su segunda participación en el torneo de Maestras. Con el 2-0 en su casillero, la ucraniana solo necesitaba ganar un set para avanzar.

La danesa comenzó por delante, alargando sus opciones con la primera manga, y rompió en el inicio de la segunda. Sin embargo, Svitolina inició su remontada respondiendo al 'break' y logrando el set que le daba el pase a 'semis', haciéndose también con la victoria en un tercer set igualado.

En el partido anterior, Pliskova fue la primera en lograr el pase entre las cuatro mejores, superando a su compatriota (6-3, 6-4) Kvitova, por primera vez en cuatro duelos entre ambas. La campeona en 2011 se dejó demasiados golpes en los errores no forzados, que aprovechó Pliskova para repetir presencia en semifinales.

El Grupo Rojo se completará este viernes, con opciones de avanzar a los cruces para sus cuatro tenistas. La japonesa Naomi Osaka se medirá con la holandesa Kiki Bertens, mientras que la alemana Angelique Kerber lo hará ante la estadounidense Sloane Stephens.