BALI 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Anabel Medina ha sellado su pase a las semifinales del torneo de Bali, puntuable para el circuito WTA y que reparte 600.000 dólares en premios (unos 435.832 euros), al verse beneficiada por el abandono de Marion Bartoli.
La torrentina salvó dos 'match-points' en el segundo set antes de que la gala, primera cabeza de serie en este torneo con ocho jugadoras en el cuadro, se viera obligada a retirarse por una lesión en el tobillo derecho con 4-6, 7-6(7) y 1-0 en el electrónico.
Bartoli, que también se retiró en la final de 2009, se apuntó el primer set, pero multiplicó sus errores con el servicio, cambiando varias veces de raqueta, y desaprovechó dos puntos de partido. El primero lo salvó Medina, pero en el segundo la francesa cometió una doble falta --de seis en todo el choque--.
Y nada más comenzar el set definitivo, con 'break' ya en contra, Bartoli se lesionó el tobillo. A pesar de recibir tratamiento y de salir de la cancha, no pudo reanudar el partido. En la próxima ronda, Medina se cruzará con la vencedora del choque entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la alemana Sabine Lisicki.
--RESULTADO.
Semifinal.
ANABEL MEDINA (ESP) a Marion Bartoli (FRA/N.1) 4-6, 7-6(7), 1-0 y abandono.