Tenis.- La ATP aplaude la decisión de Wimbledon de equiparar los premios en categoría masculina y femenina

Actualizado 23/02/2007 19:56:53 CET

LONDRES, 23 Feb. (EP/AP) -

La ATP acogió hoy de buen grado la decisión del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, de equiparar los premios monetarios por ronda en categoría masculina y femenina.

"Es un buen movimiento para Wimbledon y para el tenis. Necesitamos recompensar y promocionar a nuestros jugadores, las estrellas del juego, y nos movemos hacia la misión colectiva de hacer que nuestro deporte sea cada vez mejor", expresó el presidente y director ejecutivo de la ATP, Etienne de Villiers.

El All England Tennis Club era hasta ahora el único de los cuatro torneos del 'Grand Slam' que pagaba más a los hombres que a las mujeres. Ahora, se une al Abierto de Australia, al Abierto de los Estados unidos y a Roland Garros en esta igualdad, aunque en los dos primeros era una medida de antaño y en el torneo francés pagó en 2006 por primera vez la misma cantidad a los dos campeones manteniendo mayor el premio total en la categoría masculina.

TOMMY HAAS, CONTRARIO A LA MEDIDA.

Entre los jugadores, las opiniones fueron distintas, ya que Tommy Haas no cree que sea "realmente justo", ya que considera que "la profundidad del tenis masculino es mayor, además de que se juega a cinco sets".

"No digo que las mujeres no lo merezcan, porque las mejores jugadoras se entrenan muy duro y son muy buenas, pero en general no estoy de acuerdo con ello", sentenció el alemán.

Sin embargo, el británico Andy Murray sí apoyó la decisión, recordando que los hombres siguen cobrando más en los pequeños torneos y que tienen más patrocinadores. "A los jugadores les molestará jugar un partido de cinco horas y que el de las chicas dure 45 minutos y ganen lo mismo, pero creo que esa no es la cuestión", consideró.