Tenis/Copa Federación.- España buscará en julio la permanencia en el Grupo Mundial sobre la tierra batida de Gerona

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:43

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Copa Federación disputará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial contra la República Checa en el CT Llafranc en Palafrugell (Girona) sobre tierra batida los próximos 14 y 15 de julio, según informó este mediodía la Real Federación Española de Tenis (RFET) a la ITF.

Según explicó el Director General de la RFET, Alberto Riba, tras estudiar diversas opciones, el club de Girona "ha reunido las mejores condiciones logísticas y de organización para poder organizar esta eliminatoria con garantías de éxito desde el punto de vista organizativo".

Por su parte, el presidente del CT Llafranc, Ferrán Porta, se mostró "muy satisfecho por poder albergar la Copa Federación". "Esto sucede por primera vez en nuestro club y, por tanto, en una zona tan turística y reconocida como es la Costa Brava y el empurdán catalán", afirmó, un acontecimiento que Porta confía que "atraiga a muchos seguidores a animar a nuestras jugadoras".

Mientras, el capitán español de Copa Federación, Miguel Margets, volvió a incidir en que jugar contra la República Checa es jugar contra "el peor rival que nos podía haber tocado en el sorteo, pero tenemos la ventaja de poder jugar en casa y ante nuestro público", lo que "hace que se mire la eliminatoria con ilusión".

El combinado nacional afronta este crucial 'play-off', tras su derrota en Moscú frente al equipo ruso el pasado mes de abril. En este nuevo envite, el equipo checo tiene a jugadoras de alto nivel, como Nicole Vaidisova, número 8 del ranking WTA, Lucie Safarova, número 30 del ranking, Eva Birnerova, número 77 del ranking, o Iveta Benesova, número 80 del ranking.

En el histórico entre ambas escuadras, España gana por 1-0 en el único enfrentamiento en el que se han enfrentado ambos equipos. Fue en el año 2000, en Las Vegas, cuando España vencía en semifinales y en formato 'Final-Four' al equipo checo.

Se trata de la segunda ocasión en que el equipo español tiene que jugar unos 'play-offs' de descenso. La primera vez fue en 1997, en Australia, donde el equipo formado por Arantxa Sánchez, Cristina Torrens, María Antonia Sánchez Lorenzo y Magüi Serna vencía por 3 a 2 al equipo local.