Tenis/Davis.- El alcalde de Sevilla asegura que la Junta de Andalucía no ha dado "ni un sólo euro" para la final

Zoido Señala La Chaqueta De Uno De Los Voluntarios De Loa Final
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 15:55

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha declarado este lunes en la presentación de la indumentaria oficial de los voluntarios de la final de la Copa Davis, que ha tenido lugar en el consistorio sevillano, que la Junta de Andalucía no ha dado "ni un sólo euro" para la organización del evento que enfrentará a España con Argentina, del 2 al 4 del próximo mes de diciembre, en el estadio de La Cartuja.

Del mismo modo, el regidor comentó que no ha sentido el apoyo del Gobierno andaluz en ningún momento. "Lamento que estamos trabajando desde el primer día y, además solos, con muchos sevillanos que están detrás eso sí, pero la Junta de Andalucía dando la espalda siempre de manera permanente", señaló.

Por contra, el edil destacó la labor de los ciudadanos hispalenses para esa final de la Copa Davis, en la que España aspira a conquistar su quinta Ensaladera. "Han sido muchos sevillanos los que han colaborado con las pulseras conmemorativas y dando kilos de alimentos. Y, ante todo esto, la Junta de Andalucía da el silencio para la organización de un evento como este tan importante", señaló.

Paralelamente, Zoido habló sobre la denuncia que ha interpuesto la empresa Impersport Profesional S.L. sobre presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias contra él, así como contra el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y otras cuatro personas por presunto fraude en la adjudicación de las obras para la construcción de dos pistas de tierra batida para la final.

"La denuncia, de la que he tenido conocimiento por los medios de comunicación, es falsa, porque yo no he presionado absolutamente a nadie para que haya tomado una decisión en uno u otro sentido. Los equipos del Ayuntamiento han trabajado con transparencia y sometimiento a la ley porque, al final, la adjudicación se hace con la firma y los controles necesarios", argumentó.

Del mismo modo, el regidor recordó que, desde el propio Ayuntamiento, se ha puesto manos a la obra para esclarecer este asunto. "Están trabajando todos los servicios municipales para hacerle llegar al juez toda la documentación que ha requerido, para que se le entregue y pueda conocer los hechos", dijo.

Por último, Zoido advirtió que "nadie que ponga en entredicho el prestigio" de la ciudad por algo "falso" va a quedar impune. "Aquí no hay nada que ocultar, pero digo también una cosa clara: a nadie que ponga en entredicho el nombre de Sevilla le va a salir gratis la jugada, que lo sepa, a nadie que juegue con el prestigio de los funcionarios y que juegue con el buen nombre de la ciudad", concluyó.