LOGROÑO 7 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, destacó el "altísimo nivel" de sus cuatro jugadores, todos rindiendo "a la perfección" durante la eliminatoria de Copa Davis superada frente a Suiza, el primer obstáculo superado en el camino del vigente bicampeón antes de "plantar batalla" en Francia entre los días 9 y 11 de julio.
"Se planteaba una eliminatoria muy complicada y los cuatro jugadores han rendido a la perfección, con un nivel altísimo. No siempre es así, esta vez han sidos todos los que lo han sacado adelante y eso dice mucho de la calidad de los tenistas españoles", explicó Costa en rueda de prensa.
El capitán volvió a destacar la amplitud de su equipo, formado por "ocho o diez posibles jugadores" de los que en cada ronda selecciona a cuatro "dependiendo del momento de forma, del rival, de la superficie...", analizó. "Me sabe mal tener que elegir, son ellos los que sufren y a mí no me gusta dar malas noticias. Es difícil, pero es un problema mío", reconoció.
Aunque todavía faltan cuatro meses para medirse a Francia, Costa ya empieza a preparar el duelo. "Sabemos que tienen jugadores buenísimos. Juegan en casa con todo a su favor, pero hemos demostrado que nosotros también tenemos cantidad de jugadores buenísimos y vamos a presentar batalla allí, seguro", dijo.
Por último, el capitán puso "un diez" a la ciudad de Logroño durante todo el fin de semana y desveló que los ausentes de su equipo, como Rafa Nadal o Fernando Verdasco, han mandado durante la semana mensajes de apoyo a sus compañeros. "Están igualmente contentos y saben que también forman parte de este equipo", recalcó.