Tenis.- Kim Clijsters insiste en que se retirará en un "máximo de dos años"

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 20:50

AMBERES (BÉLGICA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Kim Clijsters, recientemente ganadora del Abierto de Australia, sigue con su idea de no tardar en retirarse de las pistas y se ha puesto un plazo "máximo de dos años" para desvincularse del tenis profesional.

"Es un estilo de vida que hemos elegido y no va a ser por otros 10 años, será en un máximo de dos", señaló Clijsters en declaraciones a Reuters, mientras se prepara para la primera ronda de la Copa Federación, que medirá a las belgas con Estados Unidos.

Clijsters, de 27 años, regresó a las pistas en 2009 tras un año de inactividad por maternidad. Desde su vuelta ha conseguido tres torneos de 'Grand Slam': el Abierto de Estados Unidos de 2009 y 2010, y el Abierto de Australia de 2011.

Aunque la belga se encuentra actualmente en la élite del tenis femenino, es segunda en el ranking de la WTA, la vida familiar sigue siendo su prioridad número uno. "Hay días que me resulta difícil y casi me siento culpable hacia mi hija Jada y mi marido, pero al final del día tengo la suerte de poder verlos", afirmó.

De todas formas, Clijsters no quiere que su hija, que cumple tres años a finales de este mes, lleve una vida viajando de aquí para allá durante mucho más tiempo. "Me estoy haciendo un poco más vieja y además Jada pronto va a empezar a tener que ir a la escuela. Hay un montón de cosas en mi vida personal que para mí son mucho más importante que jugar al tenis", indicó.