MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Nicolás Almagro se mostró muy satisfecho tras certificar su clasificación para la segunda ronda del mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada, aunque espera el "apoyo del público" para superar su próximo escollo ante el sueco Robin Sodrling, en un encuentro que asegura que será "duro e intenso".
"Será muy interesante. Está (Soderling) en un momento muy bueno de forma desde el último año. Seguro que será muy duro e intenso. Ya le vencí el año pasado en Hamburgo sobre tierra, aunque la última victoria le corresponde a él en Shanghai. Sólo espero el apoyo del público al jugar en casa para pasar a tercera ronda", afirmó.
Por su parte, el murciano, que debutó con un triunfo (6-1 y 7-6(3)) ante el serbio Viktor Troicki tras un final que se complicó para el nacional tras comandar cómodamente (4-2) el parcial, volvió a insistir en sus progresos en el factor anímico, una de las principales razones por las que no está más arriba en la clasificación del circuito masculino.
"He trabajado mucho con mi entrenador este aspecto y las cosas me están saliendo bien de momento. Tengo confianza en mi tenis, pero aquí nadie regala nada y es muy exigente superar rondas. Ahora estoy jugando mi mejor juego espero que sea así durante mucho tiempo más", zanjó el número 36 del mundo.