MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Juan Carlos Ferrero no ha podido superar el debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al caer en tres mangas ante el holandés Thiemo de Bakker por 2-6, 7-5 y 6-4 en un partido en el que evidenció la falta de ritmo de competición a pesar de haber llegado hasta los cuartos de final en el Trofeo Conde de Godó.
El de Onteniente, que recibió una 'wildcard' de la organización, no pudo con el empuje del holandés Thiemo De Bakker y permitió a su rival remontar para citarse en la siguiente ronda con el también español Guillermo García-López, verdugo en primera ronda del suizo Stanislas Wawrinka.
El exnúmero uno del mundo, campeón en Madrid en 2003 en pista dura, comenzó muy entonado y no le costó adjudicarse las primeras ventajas en una primera manga en la que aprovechó dos de las seis bolas de 'break' que tuvo a favor y no cedió nunca su saque.
Sin embargo, el holandés, 83 del mundo, encaró el segundo set con más agresividad, recordando al jugador que el pasado curso firmó las semifinales en el Godó ante Robin Soderling, y aprovechó una sola rotura para llevarse el segundo parcial y obligar a Ferrero, aún falto de partidos, a disputar un tercer set.
En la manga definitiva, fue de nuevo De Bakker el primero en ponerse en ventaja, con una rotura en el séptimo juego (4-3) que fue definitiva para acabar con las ilusiones de un Ferrero que aún no está al nivel deseado después de más de siete meses alejado de las canchas por una doble operación en la muñeca y la rodilla derecha.