MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Guillermo García-López aseguró que su pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open no fue tan sencillo como dicta el marcador de su choque ante el holandés Thiemo De Bakker (6-2 y 6-3) y dejó claro lo complicado que resulta a veces "cerrar los partidos".
"Empezar con un 'break' arriba contra alguien que se basa en su saque para dominar, hace que te sientas más cómodo para dominar el resto del set. De todos modos, en el segundo él no dio nada por perdido y yo tardé más en romper porque estaba más agresivo y más dentro de la pista, pero ha sido un buen juego", dijo.
"En el tenis siempre sufres para cerrar los partidos, no puedes jugar con el tiempo como en el fútbol o el basket y no ha sido tan fácil como parece porque tuvo bola de 'break' para meterse en el partido", apuntó.
De todos modos, el de La Roda explicó que está "muy bien" porque ha logrado "muy buenos resultados" y en Madrid ante Wawrinka logró acabar con su "mala suerte" en los terceros sets. "Los partidos no caían de mi lado hasta el de Wawrinka y eso me ha cambiado un poco esa línea y me ha dado un plus de confianza", recalcó.
Por otra parte, no quiso aventurar un hipotético cruce en octavos con Novak Djokovic. "Primero tiene que ganar él. Lo que está haciendo esta temporada es impresionante. No perder nunca un partido es espectacular. No sé qué pensará cuando pierda porque los demás perdemos cada semana y ojalá sea yo el primero en ganarle", añadió.
Por último, está convencido de que las condiciones de la capital española favorecen su juego. "La pelota corre un poco más. A mí me gusta dominar y aunque sea tierra aquí, la bola va rápida y la altura hace mucho y creo que me beneficia, me gusta pegar plano a la bola y ser agresivo", comentó al tiempo que dejó claro que no tiene nada en contra de la pista azul aunque cree que debería probarse en algún "torneo más pequeño".