Tenis/Madrid.- Martínez: "Es complicado igualar a Arantxa y Conchita, pero estoy en un gran momento de forma"

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 18:22

"Me veo capaz de poder con cualquiera"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española María José Martínez se mostró muy confiada de cara a su participación en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el próximo 16 de mayo en la Caja Mágica, gracias a su flamante victoria en el torneo de Roma por lo que sueña ya con inscribir su nombre en un 'Grand Slam'.

"Es complicado igualar a Arantxa (Sánchez Vicario) y Conchita (Martínez), pero estoy en un gran momento de forma. El límite se lo marca uno mismo y me veo con posibilidades de llegar arriba", aseguró la jugadora murciana, que desde hoy ocupa el puesto 19 de la clasificación WTA.

La de Yecla reconoció haber vivido "una semana intensa física y emocionalmente" aunque está convencida de que con "ilusión y ganas" podrá con "todo". "Físicamente notas el cansancio, pero estoy recuperada. Creo que mañana sólo jugaré dobles y he tenido dos días para descansar que me han venido muy bien para asimilar todo lo que me ha pasado", añadió.

Martínez cree que su mentalidad es la clave para el cambio que ha dado su carrera. "El año pasado en Roma perdí con Safina ganando un set y 3-1 en el segundo. Entonces tenía una jugadora contra las cuerdas y no me lo creía. Ahora sí, son personas y tienen sentimientos. Ahora estoy más receptiva y me veo capaz de poder con cualquiera", comentó.

La tenista murciana recibió "muchísimos mensajes y llamadas" tras su victoria en Roma, donde fue sorprendida con la visita de su familia, su novio y su entrenador de toda la vida y aunque celebró su triunfo, la fiesta fue corta debido a que tenía que viajar a Madrid donde volverá a jugar individuales y dobles. "Hoy por hoy puedo hacer doblete. Me desgasto más, pero me está yendo bien y debo aprovecharlo al máximo mientras mi físico me lo permita", explicó.

Por otra parte, reconoció que ansía adjudicarse un 'grande'. "Ganas e ilusión no me faltan. Pude irme en primera ronda a la calle en Roma, pero le di la vuelta y gané el torneo. No hubo muchas sorpresas, pero se ha perdido el respeto a las de arriba. Hay que coger confianza según se van avanzando rondas. Un 'grand slam' son dos semanas con más tensión porque es un torneo de más calibre, pero también tienes un día de descanso y eso es algo que ayuda mucho entre partido y partido", afirmó.

Por último, se deshizo en halagos para su compañera de dobles Nuria Llagostera, con la que conquistó el título de 'maestras' el pasado año. "Valoro mucho a Nuria como persona y compañera. Nos llevamos bien dentro y fuera de la pista y profesionalmente nos va bien. Hay que aprovechar el tirón mientras funciones porque la carrera de un deportista no es muy larga", concluyó.