MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Moyá se lamentó de la contundente derrota (6-0 y 6-2) que le propinó el alemán Benjamin Becker, correspondiente a la primera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, en la que "probablemente" puede ser su última comparecencia en la capital tras la cercanía de su retirada, aunque quiere "darse otra oportunidad".
"Es difícil elegir un momento adecuado para retirarte porque sé que pudo dar mucho más. El hecho de entrenar bien, de ganar en los entrenamientos a jugadores buenos me da moral para continuar. El tenis ha sido el amor de mi vida y como tal no quiero dejarlo, sino continuar para ver si se arregla con el tiempo. Me quiero dar otra oportunidad, pero sé que mi retirada está cerca", apuntó.
Asimismo, el balear, que recibió una 'wild card' de la organización, confirmó no haber superado completamente su fractura de estrés en uno de sus pies. "La lesión ha sido un contratiempo. Cuando estás fuera de las pistas lesionado lo único que quieres es volver rápidamente. El hecho de haber estado fuera de varios de mis torneos preferidos este año me ha decepcionado, pero espero ahora recuperarme lo antes posible", argumentó.
Por su parte, el mallorquín, que apenas ha disputado esta campaña un total de siete partidos, calificó el envite de hoy como una "de las derrotas más contundentes" de su carrera. "Es un momento duro. Sé que he llegado justo de forma, pero en los entrenamientos he rendido a mejor nivel. Tenía ilusión por ganar y jugar en segunda ronda contra Federer", señaló en referencia al siguiente cruce que tendría en caso de haber obtenido hoy la victoria.
Sobre el mismo asunto, el ex número uno del mundo recalcó que "los nervios y las ganas por hacerlo bien" le han jugado una mala pasada, así como el choque ante el suizo. "Todo se ha vuelto en mi contra y me ha superado. Quería jugar con Federer, pero no ha podido ser, así que espero sacar cosas positivas, si las hay, y recuperarme pronto", zanjó.
Por último, Moyá, de 34 años, habló de los proyectos que llevará adelante cuando decida poner punto y final a su dilatada carrera como tenista. "Estamos involucrados en un gimnasio en Palma y en una agencia de comunicación. Aunque quiero estar ligado al mundo del tenis, que es lo que conozco y lo que me ha dado todo. Aunque todavía no quiero pensar en el más allá", concluyó.