Tenis/Miami.- (Previa) Nadal llega a Florida con ánimos de revancha a por uno de los cuatro Masters que le faltan

Rafa Nadal Masters 1000 Indian Wells
DANNY MOLOSHOK / REUTERS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:00

Djokovic, con intención de ampliar su racha de invicto

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal afronta el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, con ánimos de revancha después de su derrota en la final de Indian Wells el pasado domingo ante el nuevo número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El manacorí vio frustradas sus intenciones de inaugurar su palmarés el presente curso ante el balcánico, invicto en 2011 (18-0) con una racha de 20 victorias consecutivas y los títulos en el Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells.

Después de una semana casi perfecta en el desierto californiano, en la que sólo había cedido un set, el número uno del mundo acusó la debilidad de su saque en la final ante el jugador más en forma del circuito. Sin embargo, en la costa Este norteamericana tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando su colección de Masters Series, en la que de momento, cuenta con 18 títulos.

Además, el balear tiene ante sí la oportunidad de 'tachar' uno de los cuatro Masters que aún no tiene en su poder pues el de Miami, es junto a Cincinnati, París y Shanghai, de los pocos grandes torneos que se le resisten.

A su favor cuenta con las finales en 2005, en la que cayó frente a Roger Federer, y 2008, en la que fue derrotado por Nikolay Davydenko. El pasado año fue derrotado en las semifinales por el estadounidense Andy Roddick, campeón de la cita.

No obstante, el gran favorito será Djokovic, que desde que guiara a Serbia a la conquista de su primera Copa Davis con dos puntos vitales en la final ante Francia, no conoce la derrota. Su extraordinaria racha le permitió sumar su segundo 'grande' en Melbourne Park y el tercer cetro consecutivo en Dubai.

En estos meses ha ganado tanto a Nadal como a Federer y Andy Murray y ha arrebatado el número dos del mundo al suizo, llegando a amenazar, incluso el reinado del mallorquín, que defiende más de 7.000 puntos hasta Wimbledon.

También habrá que contar con las opciones de un Federer algo menos incisivo que otras temporadas, pero que ya tiene en su haber este curso el cetro de Doha, habiendo caído ante 'Nole' en la final de Dubai y en las semifinales de Indian Wells y Australia. Sin embargo, tras sus títulos en 2005 y 2006 el de Basilea no ha vuelto a disputar una final en Cayo Vizcaíno, cayendo en tercera ronda el pasado curso frente al checo Tomas Berdych.

DEL POTRO LIDERA LA NÓMINA DE POSIBLES SORPRESAS.

Además, el argentino Juan Martín del Potro, semifinalista en Indian Wells, querrá seguir con la progresión de los últimos meses, que le ha permitido situarse 51 del mundo después de estar más de ocho meses alejado de la competición gracias a su actuación en California y a su victoria en Delray Beach.

Mientras que Robin Soderling, semifinalista en 2010, y Andy Murray querrán enderezar el rumbo después de sus derrotas en tercera y segunda ronda, respectivamente, en Indian Wells. El defensor del título Andy Roddick cayó la pasada semana en octavos, pero tiene el aval de su título en Memphis.

Del resto de la 'Armada', David Ferrer, campeón en Auckland y Acapulco y semifinalista en Australia, tratará de reencontrarse con las victorias después del traspié de Indian Wells, donde se despidió a las primeras de cambio.

Por su parte, ni el madrileño Fernando Verdasco ni el murciano Nicolás Almagro lograron superar la tercera ronda en el primer Masters del curso y querrán mejorar sensaciones de cara a la gira europea sobre tierra batida.