Actualizado 12/04/2007 21:04 CET

Tenis.- (Previa) El I Masters Senior Comunidad de Madrid reunirá a seis de los mejores tenistas de la historia

McEnroe, Borg, Wilander, Ivanisevic, Costa y Stich juntos por primera vez en la capital

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer Masters Senior Comunidad de Madrid reunirá a partir de mañana a seis de los mejores tenistas de la historia John McEnroe, Mats Wilander, Bjorg Borg, Michael Stich, Goran Ivanisevic y el español Albert Costa hará las delicias de los aficionados hasta el próximo domingo en el Palacio de Deportes.

El torneo, dirigido por el ex tenista español Álex Corretja, reunirá a seis de las grandes raquetas de la historia del tenis, quienes acumulan casi 220 títulos, 28 de ellos de 'Grand Slam', y que reeditarán en Madrid los grandes duelos de antaño.

De hecho, tres de los jugadores --McEnroe, Borg y Wilander-- fueron número uno del circuito profesional, mientras que Stich e Ivanisevic se quedaron en la segunda plaza del escalafón, Costa por su parte llegó a ser sexto. Entre todos, han conseguido los cuatro 'grandes', todos los Masters Series y la Copa Davis.

El ilerdense, campeón de Roland Garros en 2002, se unió al cartel definitivo el pasado martes debido a la renuncia por una lesión cervical del estadounidense Jim Courier. El catalán jugará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su primer torneo como senior, después de retirarse del circuito profesional de la ATP a mediados del pasado año.

DUELOS DEL PASADO.

La competición dará inicio el viernes 13 de abril, a las 19:00 horas, con el encuentro entre el alemán Stich y el croata Ivanisevic. A continuación, llegará el turno del duelo entre los dos mejores tenistas suecos de la historia: Borg y Wilander.

El sábado los ganadores de los encuentros del día anterior se medirán a Albert Costa, a las 19:00 horas, y McEnroe, a continuación. El domingo, se disputará el partido por la tercera plaza a las 11:00 y seguidamente, la final.

Álex Corretja calificó de "privilegio" poder ver jugar en Madrid a un tenista la talla de John McEnroe, aunque no quiso desmerecer a los otros cinco competidores. Además, confía en una buena respuesta del público para "repetir" la disputa del torneo el próximo año.

"Ésta es una oportunidad única de ver a leyendas del tenis que has visto en televisión y tenerlos en Madrid es un lujo muy grande", indicó al tiempo que reconoció sentir cierta envidia por no poder estar en la pista. "Jugar siempre es lo mejor y me encantaría jugar con ellos pero este año no me toca, no siento envidia, pero me encantaría estar al nivel necesario para competir", finalizó en declaraciones a Europa Press.

CLÍNIC INFANTIL.

Por otra parte, 500 niños tendrán la oportunidad de participar en un clínic impartido por Emilio Sánchez Vicario en el que podrán alternar golpes con los míticos jugadores del torneo. La cita será a partir de las 10:00 horas.

El Masters Senior Comunidad de Madrid se disputará sobre una superficie de 'greenset' roja, la misma que el Masters Series de Madrid. En principio, el aforo será de 7.800 espectadores y las entradas, que pueden adquirirse ya en El Corte Inglés o a través del teléfono 902 400 222, tendrán precios populares a partir de los 10 euros por día y 25 euros por abono para toda la competición.