PARIS 28 May. (EUROPA PRESS) -
El suizo Roger Federer sufrió más de lo previsto para superar su primer obstáculo en Roland Garros, el argentino Diego Hartfield al que derrotó por 7-5, 7-6 (2) y 6-2 en dos horas y 36 minutos.
No fue una presentación brillante del número uno del mundo. Federer tenía, a priori, un fácil envite ante un tenista como Hartfield, número 156 del mundo y que desde la previa se había ganado por primera vez en su carrera un hueco en el cuadro final de un 'Grand Slam'.
Un debut que podía aun más atenazar el tenis del argentino, procedente de la previa, pero lo que se vio en los primeros compases fue todo lo contrario. Un errático Federer cedía en dos ocasiones su servicio (3-0).
Era el primer aviso de que no era el mejor día del suizo, incluso Hartfield contó con dos bolas de situar el 4-0 en el marcador. Remontó Federer, aprovechando su mayor experiencia, pero no mejoró su tenis.
Así del 5-3 se pasó al 5-7 con el que Federer cerraba la primera manga y que parecía debía frenar el ímpetu de su rival, más si cabe después de que el número uno se situase con 3-1 en la segunda manga.
Pero no resultó así. Federer volvió a dar muestras de su debilidad en la jornada de hoy y Hartfield lo aprovechó para forzar el 'tie-break' donde, únicamente, la experiencia del primer cabeza de serie decantó el mismo.
Con dos sets abajo y castigado físicamente Hartfield terminó por bajar los brazos. Federer superó un escollo más complicado de lo inicialmente previsto, aunque deberá mejorar su tenis, hoy cometió hasta 49 errores no forzados, para acometer el que se presenta asalto decisivo a Roland Garros.