MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista francés Paul-Henri Mathieu consiguió este jueves una heroica victoria ante el estadounidense John Isner (6-7(2), 6-4, 6-4, 3-6, 18-16) en la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en un encuentro que duró cinco horas y 41 minutos y que se convirtió así en el segundo partido más largo de la historia del torneo parisino.
Como si de un 'déjà vu' se tratara, Isner volvió a protagonizar un partido histórico, después del que disputó en el año 2010 en otro 'Grand Slam', Wimbledon, donde participó en el partido ante el francés Nicolas Mahut y que se convirtió en el más largo de la historia del tenis, con 11 horas y cinco minutos, finalizando con un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), 70-68.
En dicho partido el estadounidense ganó finalmente la partida al francés, sin embargo, en esta ocasión Mathieu consiguió vengar a su compatriota y tras cinco horas y 41 minutos consiguió doblegar a Isner con un resultado de 18-16 en el tercer y último set.
Una tercera manga que duró dos horas y 28 minutos y en el que el tenista galo llegó a gozar de hasta seis pelotas de partido hasta que consiguió el definitivo punto que le daba la victoria. Con este resultado, el partido se convierte en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros, por detrás tan solo del encuentro que protagonizaron los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en 2004 y que duró seis horas y 33 minutos.