PARÍS, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal vuelve a Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, con opciones matemáticas de recuperar el número uno del mundo, siempre y cuando conquiste en el Bois de Boulogne su quinta Copa de los Mosqueteros.
El manacorí recuperó el pasado lunes el número dos del mundo y aterriza en los Internacionales de Francia con opciones de arrebatar al suizo Roger Federer, defensor del título, el cetro de la ATP.
Para ello, el mallorquín, debe ganar el título y adjudicarse los 2.000 en juego para el campeón por ser un torneo de 'Grand Slam'. El pasado año cayó en los octavos de final ante Robin Soderling, por lo que sólo tiene que defender 180 puntos, que son los que se descuentan antes del inicio del torneo, por lo que de los 6.880 que tiene, comenzará su concurso con 6.700.
Federer, por su parte, cuenta con 10.030 puntos, pero le serán descontados 2.000 y empezará con tan sólo 8.030. El de Basilea sólo se aseguraría el número uno del mundo en el caso de clasificarse para las semifinales en París, si no lo consigue y Nadal gana, el manacorí volverá al número uno.
Sin embargo, también Novak Djokovic tiene opciones de hacerse con el liderato mundial. En su caso debería ganar el título y que Federer no llegue a cuartos. Además, el serbio podría superar a Nadal si llega a 'semis' y el balear cae en octavos.
Por último, el escocés Andy Murray también tiene opciones de hacerse con el número dos aunque para ello debería ganar el título y esperar que ni Nadal ni Djokovic lleguen a semifinales.