MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tenista Maria Sharapova, proclamada campeona sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros tras ganar a la italiana Sara Errani (6-3, 6-2), recordó los "muchos años" que le ha costado "llegar hasta este escenario", al tiempo que afirmó sentirse "realmente sin palabras" con la consecución del que supone su cuarto 'Grand Slam' del circuito.
La rusa, nueva número uno del tenis mundial desde que apeó a Petra Kvitova en semifinales, mencionó en el discurso protocolario posterior a la final sentirse "muy feliz de compartir" con todos los allí presentes ese momento, que llega "ocho años más tarde del inicio de su andadura en el tenis". Sharapova lució repertorio al expresarse en inglés, francés, español y ruso.
Favorita de cara al siguiente 'grande', Wimbledon, hizo especial hincapié en el trabajo llevado a cabo. Experta después de su ya larga trayectoria en el circuito, quiso dejar claro su felicidad ante cualquier título, sea o no el primero. "Incluso si fuera mi único torneo del 'Grand Slam', sería tan especial como al ser mi cuarto", sentenció radiante.