MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Foro Itálico de Roma, sede del Masters de la capital italiana que se disputa durante toda la semana, será testigo este miércoles de un inusual partido de tennis playa que medirá a dos de los mejores tenistas del circuito ATP, uno italiano y otro español, en el que uno representará a la playa transalpina de Litorali de Augusta, en Sicilia, y otro a la valenciana de Puerto de Sagunto.
Estas dos playas han sido las más votadas por los internautas en 'www.coronasavethebeach.org' por considerar que, de todos los casos propuestos, son las que necesitan de una intervención más urgente. 'Corona Save The Beach' recuperará en 2011 la playa que represente el ganador de este original partido.
Algunos de los mejores tenistas del circuito ATP como los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, el checo Tomas Berdych, los franceses Gael Monfils y Gilles Simon o el italiano Fabio Fognini se han comprometido a ayudar en la promoción de esta campaña que pretende animar a los aficionados a que "salven una playa", dentro del programa ATP 'ACES for Charity' y el proyecto 'Save the Beach'.
Los representantes de la playa que resulte vencedora recibirán un diploma de 'Corona Save the Beach' que les acreditará como legítimos ganadores del encuentro. Entre los espectadores estarán presentes los usuarios que denunciaron los casos de las dos playas finalistas y una representación del municipio al que pertenece cada una de ellas.
El proyecto medioambiental nació en diciembre de 2008 con el firme compromiso de recuperar una playa europea cada año. En 2009 se limpió la de Capocotta, en Roma, y en 2010 la de la Bahía de Portmán, en Murcia.