Tenis.- Sampras volverá a las pistas en un torneo que reúne a jugadores que superan los 30 años

Actualizado 29/01/2007 21:29:59 CET

WASHINGTON, 29 Ene. (EP/AP) -

El tenista estadounidense Pete Sampras, una de las referencias del tenis mundial en las últimas décadas, volverá a las pistas por primera desde 2002 en un torneo que reúne a jugadores que superan los 30 años.

El debut de Sampras en esta competición, que se disputará entre los días 2 y 6 de mayo en Boston, será anunciado formalmente mañana. "Esta es mi primera inmersión en estas aguas, después de tanto hablar, para ver cómo me siento y juego un partido que quiero ganar", dijo Sampras, poseedor del récord de triunfos en torneos del 'Grand Slam' (14), en una entrevista telefónica concedida a la agencia Asocciated Press.

"Todavía amo este deporte, que practico dos o tres veces por semana, pero no echó de menos las pistas. Es hora de verse con antiguos rivales y viejos amigos y comprobar si todavía guardo detalles en la 'chistera'", subrayó.

Es el último paso de una vuelta gradual a un deporte que Sampras dominó en la mayor parte de la última década y del que su último partido fue el triunfo en la final del Abierto de Estados Unidos de 2002 ante Andre Agassi.

Junto a Sampras también participarán en esta gira míticos como John McEnroe o Jim Courier, uno de sus principales promotores. Michael Chang, Goran Ivanisevic y Mats Wilander son otros de los campeones que ya han participado en esta competición, a la que sólo pueden acceder jugadores que hayan disputado la final de un torneo del 'Grand Slam', hayan estado entre el top5 o jugado partidos de individuales de Copa Davis.