SHANGHAI (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)
El tenista estadounidense James Blake se mostró muy contento con su victoria ante el ruso Nikolay Davydenko que le da la primera plaza del Grupo Dorado y le permite ser el único invicto tras debutar con una victoria sobre Rafa Nadal.
"Es más de lo que esperas ganar a los jugadores número dos y tres del mundo en dos partidos consecutivos. Pero teniendo en cuenta la complejidad del tenis masculino, cualquiera puede ganar a cualquiera", indicó.
El americano confesó que su meta ahora es alta. "Venía aquí sin nada que perder y con la intención de demostrar que pertenezco a este grupo de jugadores. No tenía ningún tipo de expectativa antes de llegar, pero ahora sí. Mi trabajo aquí no ha terminado", afirmó.
El neoyorquino apuesta por Federer aunque no descarta que ocurran sorpresas. "Él es el favorito. Pero incluso a Roger se le puede ganar. Todos somos humanos", aseguró el ganador de cinco torneos esta temporada.
Para Blake, la clave de su triunfo estuvo en su mentalidad. "Siempre estuve dentro del partido, incluso cuando Nikolay estaba jugando un tenis increíble. Entonces él tuvo dudas debido a que mejoré mucho y aproveché mi oportunidad para ponerme por delante en el momento oportuno", reconoció.
El norteamericano, que fue el último tenista en clasificarse para la cita de 'maestros', recalcó la importancia que tuvo su actitud. "Cuando conseguí tener confianza, recuperé la habilidad para devolver las bolas. Una vez que empecé a jugar así, me sentí bien", finalizó.
DAVYDENKO: "CONTRA NADAL TENDRÉ QUE JUGAR COMO BLAKE".
Por su parte, Nikolay Davydenko no quiso lamentar la oportunidad perdida y tan sólo piensa en cómo jugar contra Nadal para derrotarle en el partido que cerrará su andadura en el Grupo Dorado. "Tendré que jugar como lo hizo Blake contra él, intentando ser rápido y jugar puntos cortos", indicó.
El ruso afirmó que la sobrecarga de partidos, hoy disputó el 95 de la campaña, le ha terminado pasando factura. "No he llegado a Shanghai en condiciones físicas. El tenis ha sido bueno. Sólo he tenido concentración durante un set y medio. Eso no es suficiente. Tienes que terminar y ganar dos o tres sets", lamentó.