Tenis/US Open.- (Crónica) Feliciano López, Almagro, Verdasco y Medina firman una jornada extraordinaria para la 'Armada'

Actualizado 31/08/2007 12:53:59 CET

Lourdes Domínguez, que se medía a Medina, única baja

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Feliciano López, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Anabel Medina firmaron una jornada casi perfecta para la 'Armada' al clasificarse para la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' del año, en un día en que sólo se despidió Lourdes Domínguez.

Feliciano López obtuvo el pase para la siguiente eliminatoria en un partido épico contra el ruso Igor Andreev que se resolvió en el 'tie-break' del quinto set, con parciales de 6-7 (3), 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6 (5), y en el que remontó dos sets a uno en contra apoyado en su sólido servicio.

López se enfrentará por alcanzar la cuarta ronda del Abierto al estadounidense Donald Young, quien no tuvo que saltar a la pista pues su rival, el francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, no compareció debido a la fiebre que le ha provocado una infección de anginas.

Más fácil lo tuvo Nicolás Almagro, vigésimo octavo cabeza de serie, que ganó su partido ante Luis el peruano Horna, por 6-4, 6-2, 2-1 y retirada. Almagro tendrá como próximo rival al ruso Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado, que ganó por un triple 6-2 al alemán Nicolas Kiefer.

Anteriormente, la valenciana Anabel Medina, trigésima primera favorita, superó en dos mangas (7-5 y 6-2) a la gallega Lourdes Domínguez y, de igual forma que Fernando Verdasco, quien venció en tres mangas (6-0 6-4 6-3) al francés Gilles Simon, accedió a la tercera ronda.

La victoria supone para Medina, que se medirá ahora a la rusa Svetlana Kuznetsova -cuarta favorita-, igualar su mejor resultado en las pistas del 'Grand Slam' de Nueva York, donde en 2005 alcanzó la tercera ronda y además asegurarse un buen 'saco' de puntos, debido a que el año pasado no participó en este US Open.

Mientras que Verdasco se medirá en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, noveno cabeza de serie, que venció al italiano Simone Bolelli, en busca de igualar la cuarta ronda, hasta el momento su 'techo' en Flushing Meadows.

RODDICK Y BLAKE SIGUEN ADELANTE

Por otra parte, los estadounidenses Andy Roddick y James Blake confirmaron los pronósticos y se colaron en tercera ronda al superar al argentino José Acasuso y al francés Fabrice Santoro en partidos diametralmente opuestos.

El de Nebraska, vencedor en 2003 y finalista el pasado año, se impuso al argentino José Acasuso, que terminó abandonando cuando iba dos sets a uno abajo en el electrónico (4-6, 6-1, 6-2).

Blake, en cambio, necesitó cinco mangas para finiquitar al veterano tenista galo (6-4, 3-6, 6-2, 4-6, 6-4). El neoyorquino echó mano de la garra para imponerse por primera vez en su carrera en un duelo a cinco mangas, pues había cedido los nueve anteriores.

El de Yonkers, que llega a la 'Gran Manzana' después de imponerse en New Haven y con una sólida campaña veraniega en pista dura, acusó los nervios y cometió 71 errores no forzados ante Santoro aunque terminó cerrando el partido con su 83 punto ganador.

En féminas, Maria Sharapova sigue con su firme defensa del título y arrolló a la australiana Casey Dellacqua por 6-1 y 6-0. La rusa está jugando a un gran nivel en Nueva York y tan sólo ha cedido dos juegos en los dos partidos que ha disputado.

Además, sus compatriotas Anna Chakvetadze (N.6) y Nadia Petrova (N.7) solventaron con éxito sus duelos ante la australiana Nicole Pratt y la también rusa Anastasia Rodionova. También se clasificaron para la tercera ronda la suiza Martina Hingis y la checa Nicole Vaidisova al doblegar a la francesa Pauline Parmentier y la italiana Flavia Pennetta, respectivamente.