LONDRES 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal aseguró estar "muy feliz" tras firmar su pase a las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, al derrotar "a un especialista" como el checo Tomas Berdych.
"Estoy muy feliz porque el de hoy ha sido un partido muy duro, pero he jugado bien. De todos modos, en estas condiciones es difícil jugar mejor, así que estoy muy, muy feliz. Ha sido difícil jugar con este viento, pero he llevado la iniciativa en los puntos", aseguró.
El manacorí destacó las virtudes de su rival. "Ayer jugué mi mejor tenis en hierba y hoy he logrado una gran victoria ante un especialista. He ganado a uno de los mejores del mundo en esta superficie. Es un gran jugador. Ganó en Halle y es cuartofinalista aquí, es un firme candidato a entrar en el 'top-cinco'", explicó.
El número dos del mundo reconoció estar muy satisfecho con su andadura en la presente edición del torneo inglés. "Estoy muy, muy contento con mi Wimbledon. Estoy en semifinales al ganar a grandes jugadores como Fish, Soderling, Youzhny y Berdych: todos duros rivales, buenos jugadores en cualquier superficie, pero sobre todo en hierba", finalizó.
Por su parte, el checo Tomas Berdych restó importancia al triunfo de Nadal al considerar que el juego en hierba se ha hecho más lento, lo que beneficia las opciones de tenistas como el mallorquín.
"Es un gran jugador. Creo que el juego en hierba ya no es como antes. Entonces era para jugadores con saque y volea y ya está. Ahora es mucho más lento. En el cuadro no queda nadie de ese antiguo estilo, porque si juegas sólo saque y volea no tienes muchas ocasiones de ganar partidos aquí", indicó.