Verdasco y Munar debutan con victoria en el Godó y Feliciano López y Granollers se despiden

TENNIS - ROLEX MONTE-CARLO MASTERS 2019
Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europapress
Publicado: lunes, 22 abril 2019 17:48

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Jaume Munar han debutado este lunes con victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, ante el también español Feliciano López (6-4, 6-3) y el portugués Pedro Sousa (2-6, 6-4, 6-0), respectivamente, mientras que Marcel Granollers ha sido eliminado por el chileno Nicolas Jarry (7-5, 4-6, 6-4).

El madrileño, número 37 del mundo, solventó en apenas una hora y 20 minutos su estreno ante el toledano; un solitario 'break' en el décimo juego le valió para adjudicarse el primer parcial, aunque Feliciano le obligó a rehacerse en la segunda manga después de poner el 2-0 en el luminoso.

Verdasco mejoró prestaciones para anotarse cinco juegos consecutivos y cerrar, en su cuarta bola de partido, el enfrentamiento, que le permite olvidar sus debuts frustrados tanto en Marrakech como en Montecarlo. Ahora, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, número 13 del ranking ATP.

También selló su pase a la segunda ronda el balear Jaume Munar, que tuvo que remontar su choque ante Sousa; el portugués se puso pronto 3-0 arriba en un errático primer set en el que ambos tenistas enlazaron cinco roturas consecutivas y que Sousa finiquitó con su saque.

El número 57 del mundo, en cambio, se mostró mucho más fiable en el segundo parcial, donde después de desperdiciar tres pelotas de rotura no falló en la cuarta para empatar al resto la contienda. Munar finiquitó el tercer set con un 'rosco' para citarse con el estadounidense Frances Tiafoe, 30 del ranking ATP.

Mientras, Marcel Granollers, 110 del mundo, se ha despedido al caer ante el chileno Nicolas Jarry. El barcelonés no pudo aprovechar el 3-0 con el que inició el choque y cedió dos saques que le hicieron perder el parcial inicial. Tres roturas, dos de ellas en los últimos juegos, le permitieron igualar el partido, pero Jarry se valió de un único 'break' para llevarse el tercer set y el encuentro.