MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La extenista española Virginia 'Vivi' Ruano ha destacado que a Carla Suárez le "cuesta mucho jugar contra Serena Williams", antes del partido que les enfrenta este jueves en la pista Manolo Santana del Mutua Madrid Open, con lo que la grancanaria "tendrá que ir buscando la vuelta" para intentar dar "más guerra en los partidos", pues hay un momento que una jugadora "no juega su mejor tenis".
"A Carla (Suárez) le cuesta mucho jugar con Serena y la verdad es que cuando saca bien es complicado. Luego te mete mucha presión en el resto, que es en lo que más sufre Carla, con su saque al no dejar tomar la iniciativa", explicó Ruano en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación del torneo 'Challenger de El Espinar', del cual es la directora.
Por ello, Ruano comentó que la española tendrá "que ir buscando la vuelta para intentar darle más guerra en los partidos". "Y siempre hay un momento en que una jugadora no hace su mejor tenis. También hay veces que cuesta jugar con unas jugadoras más que con otras", relató.
"Carla viene jugando bien, con mucha confianza y eso es lo más importante. Siempre es importante adaptarte a la altura, pero creo que se siente cómoda. Los Premier Mandatory son como los 'Grand Slam', tienes que ir partido a partido y son torneos durísimos que cualquier jugadora te puede ganar y no se puede decir que lo tengas fácil", agregó.
Con respecto al cuadro masculino, Ruano indicó que "no ve uno claro". "Tal vez Nishikori que llegó a la final el año pasado está jugando un poco mejor. Pero Rafa siempre va a estar ahí, aunque hemos visto que no está como en otras ediciones. Rafa siempre es Rafa y es favorito en tierra. Así que siempre que está él, es en la persona que puedes apostar, pero aun así Madrid es difícil y cualquiera puede dar la sorpresa", relató.
"En algún momento Nadal le va a dar la vuelta, ya lo ha dicho en sus entrevistas que va a intentar mejorar en lo que no le estaba saliendo bien. Y si no es aquí, será en cualquier torneo de estos como en Roma o Roland Garros. A Rafa siempre le hemos visto reaparecer cuando ha salido de sus lesiones", concretó.
En relación al cuadro mixto del Challenger de El Espinar, Ruano explicó que "se necesitaba" porque "hay que seguir apoyando al tenis femenino". "Ha habido un vacío de apoyos y creo que ahora la suerte es que venga ligado el torneo del Espinar con que Carla esté en el 'top 10'", relató.
"También que Garbiñe esté cerca de esas posiciones y a jugadoras como Lara Arruabarrena, Silvia Soler o Paula Badosa les va a ayudar mucho que tengan el referente de Carla. Es importante que haya torneos más pequeños en los que puedan jugar las más jóvenes en España y no tengan que gastar en otros torneos", explicó.
"EL ESPINAR, UN TORNEO MUY IMPORTANTE".
Por su parte, Ruano explicó que un torneo como El Espinar es "muy importante" porque es donde los jugadores "cogen puntos". "Yo que he sido jugadora los valoro muchísimo porque es donde realmente les das la oportunidad a los españoles de poder ir a casa, de no gastarse mucho dinero, de poder jugar en su país y eso es muy importante, porque al final el tenis es muy costoso", indicó.
"Lo bonito de un torneos grande como el Mutua Madrid es estar porque eres bueno, pero hasta que lo eres necesitas de estos torneos más pequeños. El Espinar viene haciendo estos esfuerzos desde hace muchos años en un torneo en el que ha pasado gente como Feliciano (López) o Verdasco, que han podido conseguir esos puntos y estar aquí", concluyó.