Galán y Lima vuelven a reinar y Salazar y Sánchez logran su cuarto título en el Cervezas Victoria Mijas Open

Publicado 12/08/2019 10:51:59CET
Pádel.- Galán y Lima vuelven a reinar y Salazar y Sánchez logran su cuarto títul
Pádel.- Galán y Lima vuelven a reinar y Salazar y Sánchez logran su cuarto títulWORLD PADEL TOUR

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Alejandro Galán y Pablo Lima y la integrada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez conquistaron el título en las finales masculina y femenina del Cervezas Victoria Mijas Open, octava prueba del World Pádel Tour disputada hasta este domingo en el Recinto Ferial de la Cala de Mijas (Málaga).

Galán y Lima, que no conocen la derrota en los siete partidos que han jugado juntos, se impusieron en la final inédita al dúo más joven de la historia en colarse en el partido definitivo, el formado por Coki Nieto y Javi Rico (7-6, 6-4).

El duelo comenzó igualado, con ambas parejas defendiendo su saque, y el equilibrio obligó a la disputa del 'tie-break'. En la muerte súbita, Galán y Lima conseguían adelantarse en la contienda.

Con una gran defensa, Nieto y Rico conseguían seguir muy de cerca a sus rivales, y durante los primeros juegos se repetía el inicio del primer set. Sin embargo, en el noveno juego, Galán y Lima lograban un 'break' que resultaría definitivo. Así, levantaban su segundo título tras el Estrella Damm Valencia Open.

Por su parte, en categoría femenina, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, finalistas en Valencia, vencieron a la pareja revelación de la temporada, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que disputaban su segunda final (6-3, 6-4).

La primera rotura llegó en el octavo juego, del lado de las número 2 del mundo, y les permitió adjudicarse la primera manga por 6-3 después de 53 minutos. También comenzaron quebrando en el segundo set, adelantándose 3-0, y aunque la portuguesa y la extremeña firmaron un 'contrabreak' no fue suficiente para que Ale y Ari conquistasen su cuarto título de la temporada en su séptima final.