Actualizado 24/09/2018 19:15

Un hombre de 67 años convive con caimanes, tarántulas y otros 400 animales

Foto de Philippe Gallet con una de sus mascotas
REUTERS/STEPHANE MAHE

MADRID, 24 Sep. (EDIZIONES) -

Philippe Guillet es un apasionado de caimanes, tarántulas y otros animales: ha reunido durante las últimas décadas 400 de estas especies y ahora vive con ellas en su casa de Couëron, una localidad situada en las cercanías de la ciudad de Nantes (Francia).

Este hombre de 67 años da de comer a los animales y les cuida, pero mantiene a los más peligrosos encerrados, como ciertas serpientes, y señala que tiene los permisos en regla para transportales si se da la necesidad, tal y como ha recogido Reuters.

La mayoría de estos compañeros de piso tan peculiares son antiguas mascotas abandonadas o donadas, como una cobra o una tortuga de 50 kg. Entre la variopinta colección de Guillet también hay espacio para dos caimanes rescatados que se llaman Ali y Gator (la voz francesa de 'caimán' es 'alligator'). Ali duerme habitualmente con Guillet.

El amor de Guillet hacia los animales va más allá de compartir techo con ellos: es el fundador de la asociación 'Inf-Fauné', cuyo objetivo es precisamente "desmitificar las leyendas" en torno a este tipo de fauna, "habitualmente poco desconocida y a menudo despreciada". Con su asociación, el vecino de Couëron se dedica a organizar espectáculos itinerantes con ellos en colegios, centros comerciales, etc. para dar a conocer las bondades de estas especies.

Leer más acerca de: