Actualizado 18/09/2019 17:26

El lado más animal de la naturaleza: Conoce las fotografías finalistas del Wildlife Photographer of the Year 2019

 Alex Mustard - Wildlife Photographer Of The Year
Alex Mustard - Wildlife Photographer Of The Year - ALEX MUSTARD - WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

MADRID, 17 Sep. (EDIZIONES) -

Las fotografías ganadoras del 'Wildlife Photographer of the Year' se pueden ver en el Museo de Historia Natural de Londres, entidad organizadora del concurso, a partir del 18 de octubre. La competición, un concurso de fotografías cuyo objetivo es plasmar la vida animal y 'silvestre' que hay en el mundo, ya va por su 55ª edición .

Las fotografías vencedoras serán presentadas en "cien impresionantes cajas de luz" con la intención de "profundizar y descubrir" las historias que hay detrás de cada una de ellas, apreciar el "fascinante" comportamiento de los animales, y conocer especies "extraordinarias", según se anuncia en su página web.

Estas son algunas de las imágenes finalistas, categoría a la que han llegado tras ser elegidas y analizadas por un jurado de expertos internacionales teniendo en cuenta el "mérito artístico y original" y la capacidad de mostrar "diferentes estilos, técnicas y formas de ver de la propia naturaleza" de cada uno de los participantes.

'Lucky break' de Jason Bantle/ Wildlife Photographer of the Year: Un mapache asoma su cuerpo por el agujero del parabrisas de un viejo coche aparcado, donde tiene a sus crías resguardadas. La fotografía fue capturada en una granja en Saskatchewan, Canadá.

'Sleeping like a Weddell' por Ralf Schneider/ Wildlife Photographer of the Year: Esta imagen fue recogida en Larsen Harbor, Georgia del Sur, y muestra a una pequeña foca Weddell abrazando sus aletas contra su cuerpo y, al parecer, durmiendo profundamente.

'Touching trust' por Thomas P. Peschak/ Wildlife Photographer of the Year: Una ballena gris busca el contacto con dos manos humanas que bajan al agua de un barco turístico. La fotografía, captada en la laguna de San Ignacio, en la costa de Baja California, muestra una de las características más conocidas de este tipo de animales: la búsqueda de contacto con personas para rascarse la cabeza o frotarse la espalda.

'Beach waste' por Matthew Ware/ Wildlife Photographer of the Year: Realizada en una playa del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour de Alabama, la imagen muestra cómo una tortuga varada ha perdido la vida debido al nudo que tiene alrededor del cuello producido por una silla de playa.

'If penguins could fly' por Eduardo Del Álamo/ Wildlife Photographer of the Year: Un pingüino Gentoo, el nadador subacuático más rápido de todos los pingüinos, huye cuando una foca leopardo sale del agua para atraparlo. Aunque el pingüino consiguió escapar en un primer momento, según indica el propio autor de la fotografía, tras 15 minutos de persecución, la foca lo atrapó y se lo comió.