DESCONECTA, 12 Ene.
Molly Galbraith es co-fundadora y propietaria de Girls Gone Strong, una guía y comunidad online de fitness diseñada por mujeres para mujeres. Galbraith se ha dedicado a cuidar de su cuerpo, de mantenerlo y de ejercitarlo animando a sus miles de seguidores a sentirse bien con el suyo propio.
Recientemente, la joven entrenadora de fitness publicó en Facebook una fotografía suya en bikini tomada en una playa en un día cualquiera de diciembre. En dicha fotografía Molly cuenta cómo, por primera vez en muchos años, uno de sus propósitos para este nuevo año que comienza es seguir motivando a las mujeres a aceptarse a sí mismas y a sus cuerpos y a aplicarlo a ella misma.
Desde 2004, Galbraith ha cambiado de figura y cuerpo a raíz de los entrenamientos y la alimentación a la que se ha sometido. En el post que han compartido más de 16.000 personas habla precisamente sobre su cuerpo y de cómo -dado el carácter público de una persona influyente como ella- ha sido sometido a juicio y ha sido tildado de "gordo", "delgado", "demasiado masculino", "demasiado fuerte", "demasiado débil", "demasiado grande" o "demasiado flaco" todo dentro de la misma semana. Y no sólo eso, estos juicios deliberados hacia su aspecto físico se han utilizado para determinar su capacidad como entrenadora, entre otras cosas.
Pero su cuerpo no sólo ha pasado por cambios en su aspecto o volumen, su cuerpo es un cuerpo que lidia con la enfermedad de Hashimoto y con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), que puede ocasionar un aumento de peso en la persona que lo padece.
Con este post, Molly Galbraith quiere decir que, por primera vez en mucho tiempo, se siente de verdad a gusto con su cuerpo y anima a otras mujeres a buscar, seguir y encontrar el (duro) camino hacia la auto-aceptación para poder estar feliz con uno mismo.
"Hoy en día se trata de un cuerpo que es amado, adorado y apreciado por la única persona cuya opinión sí importa, la mía. Esta es la primera vez en años en que no me he propuesto cambiar el aspecto de mi cuerpo. Es una especie de libertar que jamás pensé experimentar y que sienta realmente de maravilla".
