Publicado 05/09/2017 18:28CET

Bankia cierra por debajo de 4 euros por acción por primera vez desde su 'contrasplit'

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha cerrado la sesión bursátil de este martes a un precio inferior a los 4 euros por acción, algo que ocurre por primera vez desde que la entidad ejecutó su 'contrasplit' de acciones, es decir, la agrupación de sus títulos en una proporción de cuatro antiguos por uno nuevo, el pasado 5 de junio.

Las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han perdido el soporte de los 4 euros al culminar la sesión de este martes a un precio de 3,908 euros, tras experimentar una caída del 3,02%.

El banco, que alcanzó los 4,59 euros por acción el pasado mes de julio, ha liderado este martes las caídas de los valores que componen el Ibex 35, acompañado por el resto de la banca, que tampoco ha logrado cerrar en verde.

Bankia ejecutó el pasado 5 de junio un 'contrasplit' de acciones, de forma que sus títulos pasaron de tener un precio de 1,029 euros (cierre de la sesión anterior, correspondiente al 2 de junio) a valer 4,116 euros al inicio de la negociación de ese día.

Desde entonces, los títulos de la entidad han rebajado su valor en un 5% y tienen un precio de 3,908 euros a fecha de este martes, cuando faltan nueve días para que su junta de accionistas dé el visto bueno a la operación de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

Para leer más