Bestinver invierte en un complejo residencial para mayores en Alicante

Complejo residencial para mayores en Alicante
Complejo residencial para mayores en Alicante - BESTINVER
Publicado: martes, 28 mayo 2024 10:20

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Smart Living Properties, la socimi gestionada por Bestinver Activos Inmobiliarios, ha cerrado la adquisición de su segundo activo, Santara Senior Living Resort, un complejo residencial para mayores de más de 30.000 metros cuadrados ubicado en Gran Alacant (Alicante, Comunidad Valenciana), uno de los principales mercados para seniors internacionales de España, ha informado la firma, que no desvela el importe de la transacción.

Con esta compra, la socimi apuesta por el crecimiento de los formatos de alojamiento orientados a mayores independientes, con una oferta de servicios de calidad y gestión profesionalizada como factores diferenciales.

El objetivo de la inversión será transformar y modernizar las instalaciones actuales del complejo para realzar su potencial. Esta estrategia vendrá acompañada de un reposicionamiento comercial y una gestión profesional que la socimi desarrollará bajo la marca especializada 'Evoca Living', creada por SmartRental Group para la gestión de activos del sector de senior living.

El activo, adquirido a un propietario privado y construido en 2009, cuenta con más de 200 unidades residenciales y una amplia dotación de instalaciones comunes (centro wellness, clínica privada, restaurante, salas sociales, gimnasio y auditorio, entre otras).

CREACIÓN DE VALOR

Smart Living Properties, sociedad especializada en formatos de alojamiento adaptados a las nuevas necesidades y estilos de vida de la sociedad, tiene como estrategia la generación de valor en aquellos inmuebles que incorpora a su cartera. La misión es impulsar activos de calidad que ofrezcan soluciones de alojamiento flexibles y segmentadas que acompañen a las personas en los distintos momentos de su vida, explica la gestora del grupo Acciona.

La modernización del complejo de Alicante buscará realzar su crecimiento dentro de un sector con enorme potencial futuro. El 'senior living' tiene como objetivo satisfacer la demanda de aquellas personas mayores que, siendo todavía plenamente independientes, buscan vivir en comunidad en espacios dotados de servicios adaptados a sus necesidades, sin perder por ello su privacidad o independencia.

Esta inversión se suma a la realizada en el Hospital Xeral de Santiago de Compostela (Galicia) para su transformación en una residencia de estudiantes que dé respuesta a la necesidad de alojamiento para la comunidad universitaria de la ciudad.

Bestinver comercializa fondos de inversión de renta variable, fija y mixtos, sicavs, planes de pensiones, así como productos de inversión en activos alternativos. Con experiencia en el sector desde 1987, la firma cuenta en la actualidad con 6.500 millones de euros bajo gestión de 47.000 inversores.

Contador

Leer más acerca de: