CANARIAS.-El grupo Evemarina adquiere terrenos en la Villa de La Orotava (Tenerife) para construir más de 800 viviendas

Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria malagueña, Grupo Evemarina, inmobiliaria malagueña, ha adquirido una superficie de 116.000 metros cuadrados en el municipio tinerfeño de La Orotava para la promoción del residencial privado Quinta Blas Luis. Esta operación aportará al Grupo una cifra de negocio de 138,4 millones de euros, a través de la promoción de una edificabilidad lucrativa total de 93116 metros cuadrados.

La operación supone la extensión de esta entidad inmobiliaria por tierras canarias y el primer proyecto en Tenerife, ya que hasta el momento sólo habían desarrollado proyectos en la isla de Gran Canaria, donde ya están a la venta Residencial Tafira, en la localidad de este nombre, y Edificio Neo, así como el campo de golf de Las Palmeras, ya operativo desde al año pasado, y los futuros proyectos de Edifico Evemarina, Residencial Atlantic y Residencial Las Palmeras Golf de próxima construcción, todos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En La Orotava, situado al norte de la isla a las faldas del Teide, se construirán un total de 812 viviendas, en una superficie de 34.000 metros cuadrados destinados a uso residencial exclusivo, así como 10.000 metros cuadrados destinado a uso comercial, y 18.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El inicio de las obras de Quinta Blas Luis es inminente, tan pronto se obtengan todas las licencias y permisos, dado el estado de desarrollo en el que se encuentra el planeamiento (con autorización del Gobierno Canario para la tramitación del Plan Parcial), por lo que el inicio de su comercialización se presume que será antes de que acabe el año 2007.

La firma malagueña, en cinco años, cuenta con activos por valor de 700 millones de euros y una cifra de negocios de 240 millones en 2006. En cuanto a proyectos, tiene actualmente 1.200 viviendas en ejecución, mientras que proyecta otras 10.000 más en los próximos años, entre las que se encuentran las de Quinta Blas Luis en Tenerife.

Grupo Evemarina cuenta con sedes y actividad inmobiliaria en Málaga, Cádiz, Sevilla, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de los próximos años tiene previsto continuar su expansión en la zona del Algarve (Portugal), en Levante y en las Islas Canarias.