Cercanías.- Fomento del Trabajo estima igual de prioritario la llegada del AVE y el servicio de Cercanías

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 21:09


BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal Fomento del Trabajo aseguró hoy que la llegada de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria a Barcelona y el restablecimiento de las líneas C-2 y C-10 de Cercanías en la capital catalana son objetivos "igual de importantes".

El director de estudios de Fomento del Trabajo, Salvador Guillermo, explicó en declaraciones a Europa Press que el AVE debería haber llegado en 1992, por lo que ya acumula un retraso considerable, aunque matizó que tras 15 años de espera, "ya no viene de dos meses".

Para Guillermo, lo más importante sigue siendo la seguridad, por lo que insistió en que es "fundamental" que las obras del AVE se hagan con las medidas necesarias para minimizar los riesgos y evitar que se den incidencias como estas.

Por otro lado, recordó que a pesar de que el riesgo cero en las obras públicas no existe, hay garantizar que el proyecto se desarrolle con los máximos niveles de seguridad, y las cosas se hacen bien, no hay que temer futuros incidentes.

Para Guillermo, los recientes incidentes no demuestran que los nuevos túneles de las obras del AVE por el centro de la ciudad puedan provocar nuevos problemas, e insistió en que la en zona afectada por el incidente del sábado coincidían varias condiciones que no se repetirán.

Por ello, hizo hincapié en que el miedo a las incidencia y los problemas puntuales que afectan a los proyectos constructivos no pueden paralizar el avance de un país, por lo que remarcó la necesidad en que las obras del AVE se lleven a cabo cuando antes mejor.