Cercanías.-La Generalitat tomará las medidas políticas, jurídicas y administrativas "que tenga que tomar" contra Fomento

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:54


LLEIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Joan Puigcercós, aseguró hoy que la Generalitat de Cataluña tomará las medidas "políticas, jurídicas y administrativas" que considere contra Adif, el Ministerio de Fomento y OHL, la empresa que ejecuta las obras del AVE, por el caos en el servicio de Cercanías de Barcelona.

Puigcercós avisó de que la Generalitat "tomará todas las medidas que tenga que tomar" para que los responsables del caos que se ha organizado en los trenes de Cercanías "salgan a la luz y paguen por sus errores".

"Eso quiere decir Adif, eso quiere decir la empresa OHL, eso quiere decir el Ministerio de Fomento y quien toque. El Gobierno de Catalunya no permanecerá impasible ante esta incapacidad técnica que ha demostrado el Ministerio de Fomento", aseveró.

"Se tomarán todas las medidas judiciales, políticas y administrativas que se tengan que tomar", dijo Puigcercós al término de la clausura de la feria Municipalia.

MONTILLA DEFIENDE A CATALUNYA.

El conseller republicano se refirió también a una reciente conversación entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la crisis ferroviaria. Para Puigcercós, se trata de una conversación privada entre los dos presidentes en la que Montilla ha defendido los intereses de Catalunya.

"A veces parecía que había dudas sobre si se actuaba o no con suficiente intensidad en este terreno", dijo Puigcercós, que aseguró que entre las prioridades del Govern no está "la inauguración de una cinta del tren de alta velocidad en función de una fecha electoral", sino "la seguridad de los pasajeros, de los trabajadores" y, en todo caso, la normalización del servicio de Cercanías, lo que, según él, ha comportado un "enfrentamiento" con el Gobierno español.