Publicado 13/01/2021 17:54CET

La contratación de seguros de alquiler se duplicó en el segundo semestre de 2020, según OESA

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La contratación de seguros del alquiler se duplicó en la segunda mitad de 2020, según ha señalado el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA), que espera que el crecimiento continúe a lo largo de este nuevo año hasta alcanzar al 30% de los nuevos contratos de arrendamiento que se firmen.

En concreto, considera que en los principales mercados del alquiler, como son Madrid y Barcelona, la cifra de nuevos contratos de alquiler con seguro de impago podría alcanzar hasta el 40% del total los inmuebles.

Asimismo, OESA piensa que a lo largo de este año habrá también un "boom" de seguros de impago en el caso del arrendamiento de locales comerciales.

El presidente de OESA, Javier Íscar, ha señalado que la pandemia está mejorando el entendimiento entre las partes. "Arrendador y arrendatario asumen que se necesitan y que han de entenderse lo mejor posible y cooperar", según ha señalado.

Contador